Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Agricultores de la Marina Alta y la Safor se unen y venderán 65.000 toneladas de cítricos

Cooperativas de Gandia, Oliva y Pego se fusionan para crear sinergias y comercializar a través de un solo organismo toda su producción

Ó. DE LA DUEÑA

OLIVA.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Polivalente de Oliva albergó ayer un importante acto para el sector citrícola de la Marina Alta y la Safor. Tres cooperativas se han unido para sumar sinergias y comercializar toda su producción, unas 65.000 toneladas, en su mayoría cítricos.

Responsables de la nueva cooperativa de segundo grado Green Fruits dieron a conocer ante socios y representantes del Consell y de los Ayuntamientos, así como instituciones del sector agroalimentario la entidad. Green Fruits nació en abril de 2018, fruto de la unión de tres empresas hortofrutícolas: Cooperativa Citrícola de La Safor, de Gandia; S.A.T. Novacitrus, de Oliva y la Cooperativa Agrícola de Pego, que deciden unirse para optimizar su gestión y el crecimiento de su actividad. Las tres comercializarán el 100% de su producción a través de la nueva entidad, superando las 65.000 toneladas de producto y agrupando a unos 1.200 socios agricultores. Cuenta con una superficie aproximada de 13.000 hanegadas y la especialización de los almacenes por variedades es uno de sus objetivos a corto plazo.

Las tres cooperativas son socias de Anecoop y forman parte además del Grupo Empresarial Interno. En su intervención, el presidente de Green Fruits, Francisco Gilabert, dijo que con la creación de esta nueva entidad «las empresas del sector agroalimentario demuestran que también saben adaptarse a los tiempos y asumir retos». En relación a la situación actual de los mercados, añadió que es «esencial ganar competitividad, y para ello es necesaria una mayor concentración de la oferta y diversificación de la misma, además de la gestión conjunta y optimizada de las infraestructuras y de la producción».

El gerente, Jaime Torres, afirmó: «Nuestra cooperativa de segundo grado puede alcanzar una dimensión y una productividad que asegure la rentabilidad de los cítricos».

El acto fue clausurado por el conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios