Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

Agentes de la Guardia Civil de Xàbia salvan la vida a un italiano que se había atragantado en un bar

Le practicaron la maniobra de Heimlich y a la quinta compresión lograron que el hombre volviera a respirar con fluidez

rEDACCIÓN

Martes, 13 de noviembre 2018, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Xàbia salvaron ayer la vida a un italiano que se había atragantado. El hombre, de 52 años, se encontraba en un bar de la localidad poco antes de las diez de la noche cuando se desplomó de repente por un posible atragantamiento. Los testigos, ante esta situación, pidieron auxilio en el cuartel de la Guardia Civil, situado a pocos metros del lugar.

Efectivos de la Benemérita acudieron de inmediato y encontraron al hombre inconsciente y tenía la piel amoratada por la falta de oxígeno. Los agentes inspeccionaron la garganta para ver si presentaba algún cuerpo extraño, pero no hallaron nada. Entonces le incorporaron para realizarle la maniobra de Heimlich. Levantaron a pulso el cuerpo con grandes dificultades y uno de ellos le comprimió el abdomen mientras el otro le sujetaba.

Los agentes comprobaron que una única compresión era insuficiente por lo que siguieron probándolo. Al quinto intento, lograron que volviera a respirar con fluidez y le colocaron en posición de decúbito supino y le acabaron de abrir las vías. Quince minutos después el hombre recuperó completamente la conciencia. Cuando llegó la ambulancia, le trasladó al Hospital de Dénia para efectuarle pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios