La afición del Jávea llena la grada en la presentación

Los jugadores de la nueva plantilla del CD Xàbia de la temporada 2019-20. / j. z.
Los jugadores de la nueva plantilla del CD Xàbia de la temporada 2019-20. / j. z.

Tras presentarel nuevo proyecto deportivo, el equipo xabiero jugó contra La Nucia CF de 2ª B que se impuso en el marcador con un 0-2

JAVIER ZAMORAXÀBIA.

Los aficionados del Xàbia llenaron la grada para asistir al acto de presentación de la primera plantilla del CD Xàbia. El acto contó con la presencia del concejal de deportes, Alberto Tur, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el presidente David Tiscar y los vicepresidentes José Esteve y Bartolomé Soliveres. El conductor del acto fue Juan Torres 'Yogue', que fue llamando primero a los nuevos fichajes, Panucci, César, Guerrero, Álvaro Bernáldez, Renzo y la vuelta a Xàbia de Álvaro López. Después le toco el turno a los jugadores de la cantera, Alex y Santi Catalá para terminar con los jugadores que ya estuvieron en la pasada temporada, Mourad, Ramis, Uru, Javi Bas, Cristian de Luís, Ferrán Molina, Paco, Paolo, Ayoze, Andrada, Roberto, Edu, Rubén, Marcos, Pau y el capitán Aldo.

Los últimos en aparecer sobre el terreno de juego fueron los componentes del cuerpo técnico, el utillero, Rafa, la fisioterapeuta, Ada Simó, el preparador físico, Cabe, entrenador de porteros, Vicente Ortolá, 2º entrenador, Miguel Angel Martínez y el entrenador Juan Carlos Signes. El acto se cerró con las palabras del capitán Aldo, el entrenador Juan Carlos y los representantes municipales Tur y Chulvi.

Tras el acto de presentación de la primera plantilla del CD Xàbia se disputó el partido amistoso entre el equipo local y La Nucia CF, que de la mano del técnico César Ferrando militará en la Segunda División B. El choque cayó del lado del equipo de la Marina Baixa gracias a dos goles conseguidos a balón parado ya avanzada la segunda mitad.

Hasta seis nuevos fichajes se presentaron en el campo de futbol del equipo de Xàbia

Del partido destacar que fue entretenido con un equipo como La Nucía CF que este año estrena un bloque de jugadores prácticamente nuevo. En su visita al campo municipal de Xabia vino con todo el equipo y algunos jugadores del equipo filial. Por parte de los locales, Juan Carlos puso un once en la primera parte y tras el descanso jugaron el resto de jugadores-

El choque comenzó igualado con mucho juego en el centro del campo y con pocas llegadas a las porterías. La primera ocasión la tuvieron los locales en las botas de Ramis que desde fuera del área estrelló el balón en el larguero, los visitantes se estiraron en los últimos minutos de esta primera parte y tuvieron dos claras ocasiones que fueron neutralizadas por Edu que estuvo sensacional los minutos que jugó. Al descanso se llegó con el marcador inicial.

En la segunda parte el dominio pasó a ser visitante y en una jugada por la banda derecha volvió a lucirse Edu desviando un tiro a bocajarro. Siguió insistiendo La Nucía y tuvo el premio del gol en un remate de Miquel Solís que nada pudo hacer Josep que había sustituido a Edu.

En los minutos finales, a la salida de un córner fue Fernández quien puso el 0-2 definitivo. Los locales apenas inquietaron el área visitante quedando sus hombres de vanguardia bastante desasistido.