Acondicionan el Camino de Petracos entre Castells y Ebo

Entrada al Camino de Petracos desde el término de Castells. / B. O.
Entrada al Camino de Petracos desde el término de Castells. / B. O.

La Diputación acomete el proyecto con un coste de 520.000 euros que incluye la mejora de la seguridad vial, el drenaje y la estructura del firme

R. C. CASTELL DE CASTELLS.

Las mejoras en la zona del Pla de Petracos siguen su curso. La Diputación de Alicante firmó esta semana el acta de replanteo de las obras de acondicionamiento del Camino de Petracos, entre los términos municipales de Castell de Castells y la Vall d'Ebo.

Se trata de una actuación con la que se mejorará la seguridad vial y la comodidad de la circulación. También se favorecerá la accesibilidad a las parcelas existentes, así como la comunicación entre los municipios de Castell de Castells y la Vall d'Ebo. Además, se pretende incrementar la durabilidad de la vía mejorando el drenaje y la estructura del firme.

Las obras tiene un coste de 520.000 euros y estarán sufragadas por la diputación provincial. El diputado de Carreteras y Caminos, Juan Molina, destacó que el Gobierno Provincial «está realizando un importante esfuerzo inversor en los caminos supramunicipales de la provincia con el fin de mejorar la conectividad entre los pueblos».

Según indicó Molina, se están poniendo especial hincapié en las sendas más pequeñas «para poder facilitar así los desplazamientos a sus vecinos al mismo tiempo que son mas seguros». El Camino de Petracos comunica la carretera CV-720 con la CV-712 y tiene una longitud de 9,2 kilómetros.

De carácter básicamente agrícola de acceso a distintas fincas, el tramo inicial congrega una mayor afluencia de vehículos por la presencia del yacimiento arqueológico del Pla de Petracos.

 

Fotos

Vídeos