Abren expediente al alcalde de Benitatxell por publicitar los logros de su ejecutivo

R. B. BENITATXELL.

La Junta Electoral de la Zona de Dénia ha un abierto expediente al alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Miguel Àngel Garcia por publicar desde el Ayuntamiento varios comunicados de prensa con acciones del ejecutivo, incumpliendo así la la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Según la denuncia interpuesta por el exalcalde y actual candidato de RED, Josep Femenia, el ejecutivo publicó seis notas «a través del gabinete municipal de prensa relativas a los logros municipales del equipo de gobierno», todas ellas a lo largo del pasado mes de marzo.

Femenia también denunció otra publicación en un medio, el día 2 de abril, de la convocatoria para presentar el nuevo partido político con el que concurrirán Garcia y sus compañeros.

Para la Junta Electoral, las seis primeras publicaciones «constituyen una infracción de la prohibición contenida en el artículo 50.2 de la Loreg». Por ello ha ordenado la «inmediata retirada» de la información ofrecida en relación a las actuaciones municipales «en la página web del Ayuntamiento y en sus redes sociales».

En cuanto a la publicación de la convocatoria de la presentación del partido de Garcia, la Junta Electoral desestimó la denuncia, porque la documentación aportada no estaba redactada en un idioma extranjero».