GD aboga por un reparto de los presupuestos entre los barrios según su recaudación de IBI

Mario Vidal y varios integrantes de la candidatura de GD en la comparecencia de ayer en Dénia. / R. G.
Mario Vidal y varios integrantes de la candidatura de GD en la comparecencia de ayer en Dénia. / R. G.

El candidato recalca que la propuesta persigue unas inversiones más equitativas para acabar con la «discriminación» que sufre el extrarradio

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

Gent de Dénia (GD) comenzó ayer a dar pinceladas de lo que será su programa electoral y anunció ya una primera propuesta. La formación independiente abogó por un reparto equitativo de los presupuestos de inversiones entre los barrios y que la cantidad que reciban sea en función de lo que se recauda en cada zona en concepto de IBI.

El candidato de GD, Mario Vidal, señaló que con esta medida pretenden conseguir una ciudad con «mayores servicios, mejor mantenimiento y un reparto de inversiones más equitativo». El objetivo de la propuesta, según recalcó, es acabar con la «discriminación» que sufren algunas zonas. Vidal reconoció que en esta legislatura se han hecho muchas cosas, pero «casi todas en el casco urbano y casi ninguna en el extrarradio».

También el número dos de la lista, Miguel Donderis, incidió en esta cuestión. Según comentó, este desequilibrio se paliaría asignado una partida a cada uno de los diez barrios de Dénia. En principio, desde la formación apuntaron que les gustaría que al menos 5% de la recaudación se destinase a mejorar cada área, aunque les gustaría que ese porcentaje se pudiera elevar. La cifra concreta deberá estudiarse, apuntaron.

Por su parte, Mª Carmen Jiménez incidió en que en GD no aspiran a grandes proyectos en una zona concreta sino que prefieren centrarse en dar servicio y mantenimiento «a todo lo que tenemos».

Asimismo, Mario Vidal señaló que también es «primordial» potenciar el Consell de Participació Ciutadana para que no sea un mero órgano consultivo e informativo, ya que debería ser participativo. Al respecto, recalcó que debe ser un foro en el que los colectivos expongan ideas y problemas y en el que se busquen soluciones.