Más de 8.000 espectadores disfrutan de la programación del Auditori TM

El violinista Ara Malikian cerró con su nuevo espectáculo la programación dedicada a la música. / LP
El violinista Ara Malikian cerró con su nuevo espectáculo la programación dedicada a la música. / LP

El espacio cultural de Teulada ha contado con artistas como la cantante Ainhoa Arteta, el pianista Haochen Zhang o el violinista Ara Malikian

R.T. TEULADA MORAIRA.

El Auditori Teulada Moraira bajó la noche del sábado el telón de la programación escénica de la que han disfrutado 8.213 espectadores a lo largo de la temporada. El cierre de este año estuvo dedicado a un concierto de la Joven Orquesta de Aspirantes de la OJPA.

La Fundación del Auditorio ha querido dedicar la clausura de esta temporada escénica a los pequeños artistas. Más de 400 niños y niñas y jóvenes subieron al escenario de este espacio demostrando el trabajo realizado durante todo el año en cada una de las disciplinas.

El público pudo disfrutar con las actuaciones de 'Toca'm un conte' del Conservatorio de Música Profesional Mestre Berenguer de Teulada, el Festival fin de curso de las alumnas de la Academia de Ballet de Mari Paz y la actuación de la Joven Orquesta de Aspirantes de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) bajo la batuta de Juan Miguel Antón.

Los conciertos del sábado cerraron la programación de una temporada que arrancó en enero con una de las voces más grandes de este país y reconocida internacionalmente como es Ainhoa Arteta. La cantante deleitó al público con una Gala Lírica acompañada por la Orquesta Sinfónica UCAM y la Coral Discantus. Otro de los estrenos más aclamados fue la ópera 'Tosca', una producción de la compañía Ópera 2001, que consiguió llenar al completo la sala, revalidando una vez más la confianza del público en el género de la lírica. Haochen Zhang, uno de los pianistas más importantes del panorama mundial, también estuvo este año en el Auditori TM.

La programación escénica de esta temporada contempló también la visita de estudiantes de distintos conservatorios musicales de las comarcas de la Marina Alta y Baixa, quienes protagonizaron 'L'Encontre d'Orquestres' y la acción L'ESO canta amb cor'. En ambos encuentros quedó reflejada la marca Petit Auditori, pues los jóvenes disfrutaron aprendiendo e intercambiando experiencias con el resto de compañeros. La música del Concierto Coral, que ofrecieron Costa Blanca Male Voice Choir, Pontarddulais Male Choir y Dolce Diva fue una de las últimas protagonistas. Mientras que el violinista Ara Malikian ofreció un espectacular espectáculo 'La increíble historia de Violín' con la que el Auditori cerró la temporada dedicada a la música.

También pasaron por este espacio dedicado a la cultura más de 200 estudiantes del IES de Teulada para conmemorar el 'Día Internacional del Teatro o la celebración del Workshop 'Solo_Project' a cargo del bailarín Igor Yebra.

Además hubo tiempo de disfrutar del proyecto 'Trilogia3Arts' de la mano del escultor Quico Torres y el chef estrella Michelin Manuel Alonso. El Auditori también fue el escenario escogido para la inauguración del II Torneo Internacional de Fútbol Base 'MiBalón International Cup' o el Coworking sobre 'Emprender e Innovar en la Marina Alta'.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha agradecido a todas las personas que han participado en esta temporada escénica que ahora concluye, así como a instituciones y asociaciones locales que durante estos meses han hecho posible que distintas acciones vieran la luz, al tiempo que ha adelantado que en breve arrancará la nueva temporada escénica deseando que se vuelva a renovar esa fidelización y confianza por parte de todo el público y que pronto nos volvamos a ver en este espacio cultural.

 

Fotos

Vídeos