Más de 7.000 litros de cerveza se servirán en Moraira en la Oktoberfest

Imagen de archivo de una edición anterior de la Oktoberfest de Teulada Moraira. / LP
Imagen de archivo de una edición anterior de la Oktoberfest de Teulada Moraira. / LP

La comisión de fiestas 2019 de Teulada y los festeros repartirán unos 6.000 platos de comida en la celebración que arrancará el día 5

R. T. M. TEULADA.

Los preparativos para la celebración de la próxima Oktoberfest están listos. La fiesta arrancará el 5 de octubre en el parking Les Sorts de Moraira y se prolongará hasta el 7. Una celebración organizada por las comisión de fiestas 2019 de Teulada y los festeros 2019 de Moraira. Para esta cita cuentan con más de 7.000 litros de cerveza y unos 6.000 platos de comida. Además, el lunes 8 de octubre el público podrá disfrutar de la noche con los dj's Alex Femenia y Mitch Van Staveren.

Juan Serer y Javier Bisquert, presidentes de la comisión de Moraira y la comisión de Teulada respectivamente, confirmaron ayer que la carpa se abrirá el próximo día 5 a las diez de la mañana, mientras que la i inauguración del barril está prevista un par de horas después. El resto de días, sábado y domingo, la carpa estará abierta desde el mediodía hasta que el cuerpo aguante. Por lo que se podrá disfrutar a lo largo de la jornada de un grupo de música tradicional alemana y por la noche le seguirá dj Oscar.

Por su parte, los asistentes dispondrán de un servicio de comida alemana desde las doce hasta la medianoche. También habrá varios tipos de cerveza diferentes, entre las que estará la conocida Paulaner. Además, a lo largo de los días de celebración de la Oktoberfest está previsto sortear un viaje a algún destino alemán.

Y por si la fiesta alemana no es suficiente, las comisiones de fiestas 2019 de Moraira y Teulada han organizado una noche de discomóvil a cargo de los dj's Alex Femenia y Mitch Van Staveren, que pincharán a partir de medianoche, hora en la que se abrirá la carpa el lunes 8, en el mismo emplazamiento que los días anteriores albergó la Oktoberfest.

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, y la concejal de Fiestas, Rosana Caselles, animaron tanto a los vecinos de la localidad como a los visitantes de otros municipios o países a que se acerquen a disfrutar de esta fiesta alemana y a colaborar, al mismo tiempo, con los festeros del próximo año.

Caber recordar que la primera edición de la Oktoberfest de Teulada Moraira se celebró en 2012 y resultó todo un éxito ya que desbordó las previsiones iniciales de la comisión. En los festejos de ese año se consumieron más de 3.000 litros de cerveza. Una cantidad que ha ido creciendo con el tiempo debido a la buena acogida y respuesta del público edición tras edición.