Más de 6.100 escolares comenzarán las clases el lunes en Dénia y Ondara

Una de las alumnas del Paidos visita las aulas reformadas del centro de Educación Infantil, Bambi. / LP
Una de las alumnas del Paidos visita las aulas reformadas del centro de Educación Infantil, Bambi. / LP

R. D. DÉNIA.

A los más pequeños de la comarca no les queda nada para empezar un nuevo curso escolar. En la mayoría de los casos, la vuelta al colegio será el próximo lunes. En Dénia y Ondara serán más de 6.100 los escolares que vuelvan al cole.

Este año en Dénia se han matriculado 5.415 alumnos en los cinco colegios públicos de Dénia, los colegios de La Xara y Jesús Pobre, los tres concertados, el privado y los tres institutos públicos. De ellos, 1.117 son de Infantil; 2.399 cursarán Primaria y 1.899 lo harán en Educación Secundaria.

Antes del inicio del curso, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en los centros públicos de la ciudad como la pintura de las aulas, la reparación de puertas y persianas y la remodelación de los baños del porche del colegio Cervantes.

También ha mejorado sus instalaciones el colegio Paidos. Concretamente ha adecuado el centro de Educación Infantil, Bambi. Los trabajos han consistido la ampliación de algunas aulas, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor para subir a la primera planta.

Las clases también empezarán el lunes en Ondara con un total de 689 alumnos de 1 a 12 años repartidos en Infantil y Primaria. En la Escoleta Infantil Municipal hay matriculados 68 alumnos de 1 a 3 años. Como novedad para este curso, en este centro seguirán el calendario laboral y no el escolar, por lo que permanecerá abierto durante las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, Pascua y puentes.

En el Colegio de Infantil Marjals cursan sus estudios 191 niños y niñas de 3 a 6 años. El Colegio de Primaria Sanchis Guarner cuenta este año con 430 alumnos. En ambos centros se repetirá la jornada continua. Como novedad, se implantará un programa plurilingüe intercultural para el alumnado de Infantil y Primer Ciclo. Los estudiantes recibirán un porcentaje igual o mayor al 25 % de las clases en castellano, un 15% o más en inglés y el resto en valenciano.

Fotos

Vídeos