Unas 30.000 personas visitan el XII Salón Náutico de Dénia

Unas 30.000 personas visitan el XII Salón Náutico de Dénia

La 'Nao Victoria' y 'Guardamar Calíope' recibe a más de dos millares de visitantes

REDACCIÓN

La XII edición del Salón Náutico de Dénia ha vuelto a batir récord de asistentes. Alrededor de 30.000 personas visitaron el certamen, que se desarrolló del 1 al 5 de mayo en el Puerto deportivo y turístico Marina de Dénia. «Han sido cinco días con mucha actividad en el puerto y desde la organización estamos muy contentos ya que todo ha funcionado muy bien y el 'feedback' de expositores, colaboradores y participantes está siendo muy bueno», ha señalado Gabriel Martínez, director del Salón.

También registraron una gran afluencia de público los tres barcos que se pudieron visitar. El buque escuela 'Cervantes Saavedra' recibió más de 500 visitas, por la 'Nao Victoria' pasaron más de 2.000 personas, cifra similar a la contabilizada en el 'Guardamar Calíope' de Salvamento Marítimo. Y, como cada año, las salidas en catamarán a la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni resultaron una de las actividades preferidas por los asistentes, ya que más de 1.500 personas disfrutaron de estas excursiones.

Tras el evento, se hizo una encuesta a las empresas expositoras y la nota media que le otorgaron al salón fue del 83,33%. Las firmas náuticas recibieron la visita de muchos clientes interesados en comprar embarcaciones y aseguraron que algunas de ellas se transformarán en venta dentro de unas semanas. Aunque muchos de los 63 expositores eran de Dénia, también se desplazaron al certamen compañías de Vigo, Santander, Mallorca, Suiza, Castellón o Barcelona.

Este año el Salón Náutico de Dénia tuvo como lema «Un mar de oficios». «Con el objetivo de poner de relieve la importancia de los profesionales que hacen posible la náutica. Este sector genera riqueza y ayuda al entorno en el que se ubica a generar empleo de calidad y sostenible, buena prueba de ello es la acción laboral de 555 personas que han sido necesarias para el montaje, desarrollo y desmontaje del Salón Náutico Dénia», apuntó Gabriel Martínez. Durante el evento se ofrecieron 20 charlas, en las que ANEN, la Asociación de Patrones Profesionales, la Asociación de Navegantes de Recreo, Cruz Roja, el Centro de Formación Marítimo de Dénia, Salvamento Marítimo, Baleària, la Cofradía de Pescadores o Varadero Port Dénia expusieron las oportunidades laborales de esta actividad. Un año más, el navegante español, afincado en Dénia, Alex Pella, ofreció una charla para contar sus últimas regatas y el regatista español de vela paralímpica individual, vecino de Xàbia, Rafa Andarias, habló sobre la discapacidad en el mar. La empresa Ecoalf también participó en el salón con la presentación de su proyecto Upcycling the Oceans, con el que recoge la basura que está destruyendo los océanos y la transforma en productos de primera calidad.

Temas

Dénia