Las Provincias

La XI Regata Banco de España recauda 2.105 euros para la Fundación Aladina

Un total de 53 embarcaciones y 421 participantes se dieron cita en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia para celebrar la XI edición de la Regata Banco de España.

El evento fue organizado por la sección de vela del Club Deportivo y Cultural del Banco de España (Cdcebe), con la colaboración de The Yacht Tribe y el patrocinio de Heliocare. De la inscripción de cada participante se han donado cinco euros a la Fundación Aladina, por lo que la suma recaudada se eleva a 2.105 euros.

Según la web de esta fundación, Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes gracias a su presidente, Paco Arango. Proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer, y a sus familias, cada año.

Respecto a la prueba hay que apuntar que ha sido la más rápida de todas las celebradas hasta la fecha con el registro de viento constante de 10 a 15 nudos, y rachas de hasta 20. De esta forma, la embarcación 'Llevant Blau' completó el recorrido que separa Xàbia de Moraira en menos de dos horas.

Los ganadores de las cuatro divisiones han sido en lo que respecta a Performance-Trofeo Heliocare, el barco 'Estrella Azul', de Eduardo Genovés, seguida por el barco 'Kin' de Pablo García y del 'Llevant Blau' de José Vives.

En Performance II Trofeo Heliocare, el vencedor fue el barco, 'Papaya', de Rafael Navarro; la segunda plaza fue para 'Selene III',de Javier Navarrete y la tercera plaza fue para 'Kais', propiedad de Unai Cilleruelo.

En Cruiser I- Trofeo Cdcebe, el mejor fue 'Papaya', de Rafael Navarro, seguido del 'Furtivo', de Carmen Cordero y de 'Bolaño', de Javier Díaz. En Cruise II-Trofeo Cdcebece, el vencedor fue 'Isla Marola' de Manuel Illanes, la segunda plaza recayó en 'Nivel', de José Manuel González Sánchez y la tercera plaza fue para 'Pata Palo III', de Enrique Lacasa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate