Las Provincias

El nuevo alcalde de Ondara tendrá dedicación exclusiva y cobrará 42.000 euros brutos al año

José Ramiro, en pie, recibe la ovación de sus compañeros de Corporación y del público tras convertirse en el nuevo alcalde de Ondara. :: LP
José Ramiro, en pie, recibe la ovación de sus compañeros de Corporación y del público tras convertirse en el nuevo alcalde de Ondara. :: LP
  • José Ramiro, que tomó posesión del cargo el sábado, asegura que no tiene «proyectos guardados en un cajón» para cuando gobernara él

El nuevo alcalde de Ondara, José Ramiro, tendrá dedicación exclusiva, la primera de este tipo dentro de la Corporación en lo que va de legislatura, una vez finalice el curso lectivo y cobrará 42.000 euros brutos al año. Mientras llega ese momento, combinará las clases en Valencia a alumnos de 3º y 4º de ESO con sus labores al frente del consistorio.

El pasado sábado tomó posesión del cargo tras ser el candidato más votado en un multitudinario pleno extraordinario, al recibir los votos de su partido, el PSPV, y de Compromís. Ayer ya tuvo su primera toma de contacto con la rutina diaria de un munícipe. Según reconoció, fue «un día de firmas».

Ramiro destacó que no se van a notar grandes diferencias en la forma de actuar del ejecutivo ahora que ha tomado el relevo a Compromís. «Se cambia de alcalde, pero las políticas y acciones serán las previstas, habrá una continuidad», subrayó. En ese sentido, aseguró que no había «proyectos guardados en cajón» a la espera de acometerlo cuando gobernara él.

Al respecto, el primer edil de Ondara apuntó que seguirá con la hoja de ruta marcada y que tendrá la vista puesta en los proyectos pendientes, como el centro de día o el alcantarillado de Pamis, entre otros. También admitió que no sabe si, ahora que gobierna él, volverán a presentarse propuestas descartadas por el anterior munícipe, Zeus Serrano, para probar si ahora tienen más suerte.

Desde el sábado, José Ramiro ostenta la vara de mando en sustitución de Zeus Serrano, de Compromís, en cumplimiento del pacto alcanzado tras los comicios locales de hace dos años. En su discurso, el nuevo alcalde recordó que las principales líneas de gobierno acordadas entonces y que seguirán vigentes se centran en la atención social, la transparencia, la participación ciudadana y una «gestión eficaz, eficiente y efectiva de todos los recursos del ayuntamiento y del pueblo».

Asimismo, insistió en que en su día de acordó un modelo de gestión compartido, horizontal y orientado a las necesidades del pueblo. Ramiro admitió que, como en todo equipo de trabajo, a veces se producen desencuentros, pero que gracias al respeto y la empatía se han ido superando.

Además, en las palabras que el nuevo alcalde pronunció, tuvo un recuerdo hacia los munícipes socialistas que le precedieron en el cargo hace años, José Moncho y Antonio Ramis.

Por su parte, Zeus Serrano felicitó a su sustituto al frente de la Corporación y apuntó que el pacto acordado dos años atrás «era la mejor manera de dar un giro a la política en nuestro pueblo» y que la fue una «decisión adecuada».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate