Las Provincias

Los gimnastas del CD Montgó-Xàbia brillan en los Jocs Esportius de la Comunitat

Los gimnastas del CD Montgó-Xàbia brillaron con luz propia en el autonómico de gimnasia artística de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Una competición que se celebró en las instalaciones del Club Deportivo Montgó-Xàbia. Los participantes del club xabiero fueron Daniel Mata, Adrián Larrosa, Max Nicholson, Dylan Donoghue, Marcos Pastor Español, Daniel Vallés, Miguel Ortego, Sol Cox, Arnau Rodriguez y Héctor Aguilar.

En benjamín, Marcos Pastor se llevó el oro, y Miguel Ortego, el bronce en salto. En alevín compitieron Lautaro Vizcaya, Hugo Aguilocho y David Aranda quien fue tercero en salto y también en la general.

En infantil participaron Leo Giese, Luis Gatoli-King, Izan Martínez, Luca Serra, Manel Serra, Víctor Marcilla y Daniel Salmerón. En esta categoría, los gimnastas del CD Montgó-Xàbia coparon todas las plazas del podio. Manel Serra fue campeón autonómico en suelo, salto y en la general. Luca Serra fue subcampeón en suelo, salto y la general, y Luis Gatoli-King fue tercero en suelo, salto y en la general.

En cadete compitieron Rodrigo Catalá, Eloy Martínez y Alejandro Cardona. Catalá fue oro en salto y plata en suelo y en la general; Alejandro Cardona fue plata en salto.

El domingo, la sección de Gimnasia Rítmica se desplazó a Valencia y en Alicante. El cadete, formado por las gimnastas Andrea Aranzazu, Alba Morell, Nicole Witzard y Marta y Andrea Ortuño, participó en el Trofeo Club Atlético Valenciay fue fue quinto.

En Alicante y en Dúo Baby, Amaia Fresneda y Lara López fueron subcampeonas provinciales y en Dúo Cadete, Laura Cardona y Miriam Más,también fueron plata.

En tríos, el prebenjamín de Arantxa Sart, Anna Monserrat y Martina Sapena fue subcampeon provincial. Mientras que el benjamín de Yelitza Aranzazu, Zoe Ortiz y Nour, acabó en segunda posición. Unos buenos resultados que demuestran el buen trabajo de la entrenadora, Arantxa Buenrostro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate