Las Provincias

Fijnheer, subcampeones en el Nacional de Catamaranes

Los hermanos Fijnheer, tras recoger el trofeo y diplomas acreditativos de su clasificación. :: lp
Los hermanos Fijnheer, tras recoger el trofeo y diplomas acreditativos de su clasificación. :: lp
  • Los dos hermanos, regatistas del Real Club Náutico Dénia, lucharon por el primer puesto que fue para Marc Verdaguer

Los regatistas del Real Club Náutico Dénia, Robert Fijnheer y Maud Fijnheer consiguieron el subcampeonato de España en la clasificación Interseries de la Copa de España.

Los hermanos Fijnheer lucharon por ser primeros con Marc Verdaguer, que definitivamente alcanzó la primera plaza. El tercer puesto fue para Rubén Booth.

La Copa de España se celebró hace unos días en el Club Náutico de Pobla Marina. Durante la competición, los deportistas dianenses pudieron completar nueve mangas, bajo unas condiciones meteorológicas muy similares.

Además en los tres días de pruebas, los regatistas tuvieron un viento de 6-8 nudos, exceptuando la última manga del sábado que llegó a una intensidad de 12 nudos.

En Hobie Cat 16, el equipo dianenses compuesto por Jacobo Miquel y Alberto Muñoz, logró podio, al ser terceros. Una plaza que consiguieron mantener durante toda la competición. El podio de Hobie 16 lo completaron, Marc Jovani y Marta Porta, en lo más alto, y Juan Antonio Llabrés y Tono Llabrés con el segundo lugar.

El tercer equipo del Real Club Náutico Dénia estuvo compuesto por Jaime Guixa y Alba Lozano, quienes participaron también en la Copa de España con una final que posicionó a su Hobie Cat 16 en el sexto puesto de la clasificación tras el fin de semana.

Homenaje a Álex Pella

Por otra parte, el próximo día 11 de junio el salón de actos Ramón Sauquillo del RCN Dénia reunirá a todos los componentes de los equipos de regatas del club dianense, miembros de las escuelas, socios y aficionados al mundo de la vela para rendir homenaje a su compañero Álex Pella.

El deportista procede de un entorno familiar muy relacionado con el mundo de la náutica de recreo y le une un gran vínculo al Real Club Náutico Dénia por el que ha pasado largas temporadas de entrenamiento.

Pella es un gran especialista en regatas oceánicas y reconocido regatista por su amplio palmarés. De hecho, ha sido el primer y único español en ganar una regata transoceánica en solitario, la Ruta del Ron, además de haber conseguido establecer un nuevo récord de la prueba, en 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos.

En este mismo año dio la vuelta al mundo más rápida de la historia al haber estado navegando 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. Por esta azaña, el navegante obtuvo, junto con sus compañeros de tripulación del 'IDEC Sport', el Trofeo Julio Verne por la circunnavegación a vela más rápida del planeta.

También en los años 2013 y en 2014 fue elegido mejor navegante oceánico español y fue galardonado como 'Trophée Course Open.

Durante el acto del próximo 11 de junio, que dará comienzo a partir de las 10.30 horas, Álex Pella será reconocido y homenajeado como 'socio honorario'. Seguidamente, el regatista relatará ante todos los presentes sus experiencias más destacadas de su vida deportiva frente a todos los socios y deportistas que admiran su dilatada trayectoria profesional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate