Borrar

Calp requiere información a la conselleria sobre Puerto Blanco, cerrado hace más de un año

R. C.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edil delegada de Protección del Territorio de Calp, Ana Sala, ha remitido una carta a la dirección general de Puertos para recabar información sobre el estado del puerto deportivo Puerto Blanco, que tras más de un año continúa cerrado y se encuentra en situación de abandono. En febrero de 2016 la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio decretó el precinto y cierre de las instalaciones de estas instalaciones por razones de seguridad dado el estado ruinoso del puerto, especialmente del dique de abrigo que presentaba pérdida de escollera.

Además, la concesión de la empresa que hasta entonces gestionaba el servicio había expirado.

Desde entonces ha transcurrido más de un año y el consistorio no tiene noticia del inicio de las obras que permitan reabrir el puerto deportivo, que con el paso de los meses continúa degradándose todavía más. De hecho, se encuentra en un estado de abandono total, lo que ha generado un gran malestar entre los vecinos colindantes y la población en general, ya que el deterioro de este lugar, ubicado junto a la playa de Puerto Blanco, está afectando a la imagen de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Calp se pretende recabar información sobre la licitación, inicio y plazos de ejecución de las obras y saber si está previsto convocar un nuevo concurso de explotación del puerto en breve. El cierre de este puerto afecta a la oferta de amarres de la localidad y a la gestión de un recurso turístico y deportivo de primer orden. Pero además se está convirtiendo en un problema de limpieza y degradación por el abandono del lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios