El público del Auditori de Teulada Moraira vibra con un concierto de música coral

Una de las actuaciones celebradas en el Auditori de Teulada Moraira. :: LP/
Una de las actuaciones celebradas en el Auditori de Teulada Moraira. :: LP

Tres formaciones participan en una velada con carácter benéfico dirigida por el presentador Paul Freeman

R.T.

La sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira vibró la noche del sábado con un concierto de música Coral que ofrecieron las formaciones Costa Blanca Male Voice Choir, Pontarddulais Male Choir y Dolce Divas. Una actuación con la que, a través de sus melodías consiguieron conectar con el público presente en la sala.

Se trató de un concierto, con carácter benéfico y conducido por Paul Freeman, antiguo presentador de radio en Onda Cero Internacional, que se caracterizó por la maestría y expresividad de las grandes voces masculinas y la interacción con los espectadores, que disfrutaron de la gran velada musical.

El escenario del Auditori recibió a un numeroso coro masculino Pontarddulais bajo la batuta de Clive Phillips. Esta formación ha logrado destacar gracias al récord de alcanzar 16 primeros puestos en el Royal National Eisteddfod of Wales y dos primeros puestos en el Llangollen International Eisteddfod.

En cuanto a la formación Costa Blanca Male Voice Choir, es el primer coro masculino que se construyó en el litoral mediterráneo y que este año celebra el 20 aniversario. La formación está encabezada por el director Claire Harkness-Post.

Los últimos en actuar fueron el dúo formado por Dolce Divas compuesto por la soprano y flautista, Claire Harkness-Post y la pianista, acordeón y voz, Kirsty Glen.

Las tres formaciones musicales deleitaron con un gran repertorio muy variado gracias a sus voces, así como por su puesta en escena y su gran capacidad de conectar con el público asistente. Para muchos de los presentes, «lograron una noche divertida, dinámica y con gran riqueza musical».

El broche final de al concierto fue la interpretación conjunta de varias piezas musicales a cargo de Pontarddulais Male Choir y Costa Blanca. Una formación con más de cien coralistas sobre el escenario del Auditori, quienes recibieron el caluroso aplauso de los espectadores.

Desde la dirección del Auditori calificaron el concierto celebrado en el espacio cultural de Teulada Moraira como «una velada inolvidable gracias a las tres formaciones musicales y directores que han hecho posible este concierto y al público que nos ha acompañado, por ello hay que felicitar a todos los artistas».

 

Fotos

Vídeos