Las Provincias

El Ayuntamiento de Xàbia decreta tres días de luto por el fallecimiento de dos ciclistas arrollados por una conductora ebria

  • Se ha convocado una reunión extraordinaria de la Corporación Municipal esta tarde a las 17 horas

El Ayuntamiento de Xàbia decretará tres días de luto oficial por la muerte esta mañana de dos ciclistas de la localidad en un accidente de tráfico en la N-332. Los dos fallecidos son Eduardo Monfort Gasent y Luis Alberto Contreras. Además, hay otras tres personas heridas de gravedad que en estos momentos están ingresados en diferentes hospitales.

El alcalde, José Chulvi, ha convocado un pleno extraordinario para esta tarde a las 17 horas. En el mismo se decretarán los tres días de luto oficial así como el resto de acciones que se determine tomar. De momento esta mañana ya se ha suspendido el concierto previsto de Xàbia Folk y el cierre festivo de la jornada de limpieza litoral.

José Chulvi ha manifestado que se trata de «una terrible tragedia que afecta a vecinos y familias muy conocidas y muy queridas en Xàbia. Y por supuesto a todos nosotros, como vecinos de este pueblo y en muchos casos amigos o conocidos de las víctimas».

«La sensación que nos queda es de profundo dolor y de impotencia: esta mañana un grupo de vecinos de Xàbia han salido a disfrutar del deporte y dos de ellos han dejado la vida en la carretera y tres más se encuentran heridos. Es un accidente terrible y absurdo que nos ha dejado en estado de shock», ha continuado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia, ha dado instrucciones para decretar en las próximas horas tres días de luto oficial. «Quiero transmitir todo nuestro apoyo a las familias afectadas y nuestro más sincero pésame, también al club Llebeig al que pertenecían. Por nuestra parte estaremos a su lado para todo lo que necesiten», ha concluido.

Eduardo Monfort era una persona muy conocida en Xàbia y muy activa a nivel social, ya que era miembro de la Comissió de Festes de Loreto y de la cabalgata de Reyes Magos, de los Moros y Cristianos en la filà Ballesters, del club Llebeig y del grupo de emergencias de Cruz Roja.

En el caso de Luis Alberto, se trata de un profesional del deporte muy vinculado a los Clubes d Atletisme y Ciclista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate