Más de 200 jóvenes disfrutan de una jornada teatral en el Auditori Teulada Moraira

Los alumnos disfrutaron de dos obras y participaron en un taller en el que practicaron diferentes ejercicios

REDACCIÓN

Más de 200 estudiantes de 1º y 2º de ESO del IES de Teulada participaron ayer en el Auditori Teulada Moraira en un taller teatral. Los alumnos disfrutaron de la representación de dos de las obras ganadoras en el III Certamen de Cortos de Teatro de Dénia escritas por dos jóvenes del IES teuladino.

Se trata de una cita que el recinto cultural teuladino celebra cada año para conmemorar el Día Internacional del Teatro con diversas actividades. Una acción englobada dentro de Petit Auditori, un producto turístico y cultural propio del Auditori, en su vertiente pedagógica, en el que se puso en escena la obra 'Los magos de Norlay', escrita por Karen Ulrich y dirigida por Eva Díez Guerra y 'El Canvi' de Eva Ivars bajo la dirección de Anna Gavilà.

La interpretación corrió a cargo de jóvenes actores de los grupos de Teatro de Dénia Techabàs-Raquel Payà y Teitres, quienes resolvieron excelentemente los textos adaptados para teatro ante los espectadores.

Al concluir la representación, los alumnos participaron en un taller impartido por la profesora de la Escuela de Teatro Municipal de Teulada Rosa Catalán, en el que a través de ejercicios dinámicos trabajaron la improvisación, la expresión, imaginación, disciplina, reflexión o dramatización.

Para ello, se plantaron en el escenario en grupos para trabajar cada técnica donde mientras la profesora les pedía que inventaran unas frases y las expusieran ante el público, aprendiendo a imaginar cosas para reflexionarlas entre todos, a estimular la creatividad y el pensamiento, entre otras técnicas.

Un taller «muy dinámico y participativo» según los jóvenes, quienes pudieron observar el trabajo que se realiza a través de la Escuela de Teatro de Teulada.

La jornada que finalizó con la entrega de los premios de las obras ganadoras del III Certamen de Cortos de Teatro de Dénia a los alumnos del IES de Teulada, Eva Ivars, Karen Ulrich, Ximo Sendra y David Colomer.

 

Fotos

Vídeos