Los talleres del Programa Pacient Actiu se retomarán el próximo mes de mayo

Los asistentes a la reunión de la Comisión de Salud Comunitaria. :: lp/
Los asistentes a la reunión de la Comisión de Salud Comunitaria. :: lp

REDACCIÓN

La Comisión de Salud Comunitaria se ha constituido esta semana en el Hospital de Dénia. En la reunión estuvieron presentes la edil de Sanidad de Dénia, Cristina Morera, y representante del Consejo de Salud; Pascual Martí, director del centro de Salud Pública, y Ana Morote, directora de Atención Primaria del Departamento de Salud de Dénia.

Durante la reunión, según fuentes del departamento, se hizo seguimiento del programa Pacient Actiu, cuyos talleres se retomarán a partir del mes de mayo. En el encuentro de trabajo estuvo Xàvier Gómez, master trainer referente del programa, junto a Cristina Martínez, Dolores Pérez, María Remedios Ferrando y Vicente Javier Juan, responsables de la aplicación del programa en el Departamento de Salud de Dénia. También participacon los facultativos María Teresa Abad y María Gironés y el enfermero Cristóbal Llorens, del centro de Salud Pública de Dénia.

El programa del Pacient Actiu se desarrolla a través de talleres en los que se facilita el intercambio de conocimientos entre personas que comparten la experiencia de alguna enfermedad crónica. El objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida capacitando a las personas en el cuidado de su enfermedad y mejorando su autoestima con una dinámica participativa entre iguales.

Los talleres tienen una duración de seis semanas consecutivas con sesiones de dos horas y media horas. En los dos años anteriores, se han realizado este tipo de actividades dirigidos a personas adultas con una o varias enfermedades crónicas o cuidadores de una persona con dependencia, actividad que continuará en los próximos meses tanto en Dénia como en otros municipios de la Marina Alta.

Fotos

Vídeos