Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Efectos recuperados por la Guardia Civil.
Dos detenidos por 26 robos en casas cuando sus dueños dormían

Dos detenidos por 26 robos en casas cuando sus dueños dormían

Los dos arrestados están acusados de desvalijar viviendas en Altea y de sustraer 20 coches

EFE

Miércoles, 12 de abril 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de 26 robos en viviendas de urbanizaciones de Altea (Alicante) que se cometieron cuando sus moradores dormían y que, por ese motivo, habían causado una "considerable alarma" entre los vecinos de la zona, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los ladrones sustraían pequeños aparatos electrónicos, fáciles de transportar, y se llevaban también los vehículos de sus víctimas, normalmente de alta gama, tras apropiarse de copias de las llaves.

A los arrestados, de 36 y 46 años, ambos de origen marroquí y residentes en Crevillent (Alicante), se les imputa, además de la autoría de 26 robos en viviendas, la sustracción de una veintena de vehículos.

La mayoría de esos robos se perpetró en las urbanizaciones de la Sierra de Altea, según un comunicado del instituto armado.

Durante la noche del 6 al 7 de abril, los dos sospechosos supuestamente realizaron seis robos en viviendas, de donde sustrajeron efectos por valor de más de 6.000 euros y un Mercedes, cuya localización posterior en Crevillent permitió la detención de ambos y la recuperación de la totalidad de lo que presuntamente robaron durante esa jornada.

Según la Guardia Civil, los dos arrestados han ingreso en prisión sin fianza por orden judicial y la investigación sigue abierta para tratar de determinar el paradero del resto de los efectos sustraídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios