Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los artistas falleros preparan los ninots que a partir de este fin de semana empezarán a tomar las calles de Dénia. :: R. González
Comienzan los cierres al tráfico de las calles de Dénia para que las fallas inicien la plantà

Comienzan los cierres al tráfico de las calles de Dénia para que las fallas inicien la plantà

El edil de Seguridad recomienda evitar el uso del vehículo dentro de la ciudad en estos días y pasear para disfrutar de los monumentos

R. GONZÁLEZ/R. D.

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conductores que decidan circular por Dénia deberán armarse de paciencia ya que hoy comienza el cierre progresivo al tráfico de las calles para que las comisiones falleras comiencen la plantà de sus monumento. Pronto una buena parte del entramado urbano quedará blindado al paso de vehículos y no se volverá a abrir hasta el próximo 20 de marzo, una vez se eliminen los restos de la cremà.

Los primeros distritos en iniciar los preparativos y donde desde hoy no se podrá pasar son los de Oeste, Port Rotes y Camp Roig. Este último será el primero en bloquear viales a partir de las ocho de la mañana. En Port Rotes afectarán a partir de las 15 horas y poco después le llegará el turno a la comisión vaquera. La principal arteria de la ciudad, Marqués de Campo también dejará de tener tráfico desde esta tarde.

Centro y Saladar serán las zonas que se cerrarán el domingo desde bien temprano. El lunes será el turno de Baix la Mar, París Pedrera y Campaments, mientras que la zona de Darrere del Castell se cerrará a la circulación el miércoles. Las últimas calles que se bloquearán serán las de los barrios de Diana y Les Roques.

Además de los once distritos falleros que entran en concurso, también plantan sus pequeños monumentos el Primer Grup de Mariners, que lo hará hoy, el Segón Grup de Mariner, que se esperarán al miércoles y cerrará la Junta Local Fallera, el jueves.

Desde este mismo fin de semana comenzarán a salir los ninots a las calles y a decorar todos los rincones de la ciudad. Los trabajos se prolongarán hasta primera hora del viernes, día 17, cuando el jurado visite todos los barrios y emitan su veredicto.

Debido a todo el trasiego que implica el montaje de los monumentos y el corte de viales, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, aconsejó ayer a vecinos y visitantes que eviten, en la medida de los posible, el circular por el casco urbano durante las fiestas josefinas para evitar atascos. Según recalcó «Dénia en Fallas es para pasear por sus calles y disfrutar de los monumentos».

El edil recordó que, como cada año, existen unos itinerarios alternativos para cruzar la ciudad y evitar encontrarse por viales por los que no se puede pasar con los vehículos. Por la zona norte, la avenida Miguel Hernández es la recomendada para llegar sin problemas a la zona portuaria. Por el sur, lo mejor utilizar la avenida Joan Fuster, mientras que el trazado más céntrico es el que discurre por la calle Patricio Ferrándiz.

Asimismo, Scotto recomendó que se usen los aparcamientos disuasorios para dejar los coches y moverse a pie por la ciudad, ya que además de los viales cerrados será más complicado encontrar estacionamiento en las calles. Y para conocer todas las incidencias y cortes, el edil apuntó que pueden estar en contacto a través de los canales oficiales de la Policía Local de Dénia.

Para bloquear el acceso a los viales afectados por las labores de montaje y la presencia de ninots y monumentos, la Policía Local realizará un amplio despliegue de material. En esa señalización se utilizarán 350 vallas, 250 señales verticales y 150 conos, que se repartirán por el entramado viario que rodea a los distritos falleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios