Borrar
Los galardonados durante estos diez años de vida de la gala de premios organizada por el Cercle Empresarial de la Marina Alta. :: José Glesias
MR Hotels, Ibrolux y la Escuela de Jóvenes Emprendedores brillan en la gala de Cedma

MR Hotels, Ibrolux y la Escuela de Jóvenes Emprendedores brillan en la gala de Cedma

La presidenta del Cercle Empresarial reivindica el Tren de la Costa y apunta que el sector turístico es uno de los puntales de la mejora económica en la Marina Alta

R. GONZÁLEZ/B. ORTOLÀ

Viernes, 10 de marzo 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 personas se dieron en los salones de Hotel Dénia La Sella en la noche de la economía comarcal para reconocer el gran trabajo desarrollado por tres empresas de la comarca. En esta velada tan especial de la décima gala de los premios de Cedma (Cercle Empresarial de la Marina Alta) vibraron con luz propia los galardonados, MR Hotels, Ibrolux y la Escuela de Jóvenes Emprendedores. Además, LAS PROVINCIAS, se sumó a este décimo aniversario y además de patrocinar la gala de entrega de premios, entregó un cheque por valor de mil euros en concepto de publicidad para cada uno de los premiados de 2017. Reconocimiento que entregó el director comercial de este periódico, Daniel Zurriaga.

Con motivo de esta década de galardones, la patronal, además de felicitar a los emprendedores premiados, que fueron la familia Martí, Antonio Roselló, Miguel Ibiza y Verónica Deambrogio, aprovechó para rendir homenaje a todos los que han obtenido este reconocimiento desde que nació esta gala. Entre el público asistente que ovacionó a los afortunados, se encontraba el conseller de Economía, Rafael Climent, y el presidente de Les Corts, Enric Morera. Tampoco faltaron alcaldes y representantes del tejido empresarial y asociativo de la comarca.

Como es tradicional, el discurso de la presidenta del Cedma, Sonja Dietz, estuvo marcado por las reivindicaciones y por su particular radiografía de la situación de la Marina Alta. Los problemas de infraestructura hicieron, de nuevo acto de presencia. Dietz remarcó que, tras la reunión de la consellera Salvador con el Fomento, era «preocupante» que en mapa del Corredor Mediterráneo «no hay ni una sola línea pintada del Tren de la Costa».

Se trata de una petición histórica por la que la patronal no ha dejado de luchar y ha recibido el respaldo de colectivos empresariales de la Safor y la Marina Baixa, pues cree que una comarca sin tren no tiene futuro. Reivindicación a la que también se sumaron en sus palabras el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; el presidente de Baleària, Adolfo Utor, a través de un mensaje; e incluso el presentador, Ximo Rovira

También se acordó de la Línea 9 de TRAM, cuyo servicio entre Dénia y Calp se suspendió en julio, para la que hay prevista una inversión del Consell de 93 millones para su modernización y restablecimiento del servicio ferroviario en la comarca. Además mencionó la importancia del puerto dianense, por el que cada año pasan 450.000 personas.

La presidenta recalcó que otra petición ya histórica es que Dénia cuente con un Plan General para acabar con el marco de «inseguridad jurídica» actual y que ha hecho que «decenas de inversores hayan salido corriendo de la ciudad». Y tampoco olvidó la incertidumbre que ha creado en Pativel en diferentes municipios de la Marina Alta.

Pero no solo sacó a relucir la parte reivindicativa. Dietz apuntó que el paro se redujo en febrero y que en la comarca se ha alcanzado un logro histórico con la firma esta semana del Acuerdo Territorial para el Empleo de la Marina Alta. La presidenta indicó que el sector turístico es «otro de los puntales de la mejora económica» en la comarca y que la desestacionalización favorecerá la creación de empleo. Y remarcó la visión comarcal presente en el proyecto Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios