El Auditori de Teulada clausura el proyecto 'Trilogia3Arts'

Los alumnos, durante la explicación del artista Quico Torres. :: LP/
Los alumnos, durante la explicación del artista Quico Torres. :: LP

Más de cien escolares participan en una jornada para conocer el proceso de creación de la iniciativa que fusiona diferentes disciplinas

R. T. M.

El Auditori Teulada Moraira celebró esta semana la clausura del proyecto 'Trilogia3Arts'. Una jornada que se centró en dar a conocer a los más jóvenes el trabajo previo que ha desarrollado cada artista para estar presente en este certamen.

Escolares de 5º y 6º curso del municipio tuvieron la oportunidad de conocer mejor este innovador proyecto en el que se fusionan tres disciplinas diferentes (gastronomía, fotografía y danza) con un nexo común, la obra del artista Quico Torres, confeccionada con Krion solid surface.

La directora del Auditori, Maite Serrat, y el escultor, Quico Torres, fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos en la sala de exposiciones donde se encuentra la muestra del artista, 'Diálogo entre el espacio y las formas'. Los jóvenes pudieron contemplar el conjunto de ocho piezas escultóricas diseñadas y creadas por Torres con el innovador material.

De una forma muy dinámica, Torres les explicó cómo trabaja las piezas, qué representan cada una de ellas, y en qué se inspiró para su creación. Del mismo modo atendió a las preguntas de los alumnos.

Tras conocer cada pieza escultórica, los jóvenes pasaron a la sala sinfónica del Auditori, donde el escultor y el chef estrella Michelin, Manuel Alonso, de Casa Manolo de Daimús, mantuvieron una charla distendida en la que respondieron a diferentes preguntas de los presentes sobre la trayectoria profesional de ambos.

El chef Alonso afirmó que «los sueños se cumplen, así que hay que luchar por ellos con pasión, trabajo y dedicación, porque la mejor forma de predecir el futuro es crearlo».

Por su parte, Torres aseguró que «es un sueño poder vivir de lo que haces con tus manos, así que hay que luchar por ello y que no os roben vuestros sueños».

Además de esta charla, los alumnos pudieron ver los mensajes grabados en vídeo de los otros dos participantes en el proyecto cultural, la fotógrafa Ouka Leele y el bailarín Igor Yebra.

El primero les trasladó que «el niño viene con una sabiduría interior que el adulto debe enseñar. Creed en lo que lleváis dentro».

Por su parte, Yebra les dijo que «debemos aplicar en cualquier cosa que hagamos en la vida tres cosas; trabajo, constancia y pasión. Sin ello no se puede triunfar y no alcanzaremos el objetivo».

La actividad concluyó con un 'showccoking' a cargo de Manuel Alonso, donde los escolares descubrieron "Fusión entre dos artes: Gastronomía y Escultura" y cómo el cocinero compuso en directo un plato inspirado en la escultura 'Mar', de Torres.

La directora del Auditori, Maite Serrat, aseguró sentirse satisfecha por con los resultados «al dar a conocer ese diálogo entre diferentes disciplinas artísticas».

 

Fotos

Vídeos