Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Quico Torres, Ygor Yebra y Manuel Alonso, en el Auditori. :: Lp
El Auditori cobra vida de la mano de Ygor Yebra, Manuel Alonso y Quico Torres

El Auditori cobra vida de la mano de Ygor Yebra, Manuel Alonso y Quico Torres

Los reconocidos bailarín, chef y escultor se reúnen para impartir un taller en el espacio cultural de Teulada Moraira

R. T. M.

Miércoles, 1 de febrero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Auditori Teulada Moraira acogió el Workshop 'Solo_Project'. Tres artistas, el bailarín Igor Yebra; el escultor Quico Torres y el chef estrella Michelin, Manuel Alonso, y tres disciplinas se conjugaron en este espacio cultural, que ha sido testigo del estreno absoluto de un 'Solo 'de danza protagonizado por Igor Yebra.

Es la tercera acción del proyecto Trilogia3Arts, una idea del Auditori Teulada Moraira, entorno a la fusión entre diferentes disciplinas y con un nexo de unión, la reciente obra del escultor Quico Torres realizada en Krion solid surface.

Los alumnos aprendieron a través de los conocimientos de Igor Yebra las técnicas para hallar el equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de ejercicios de estiramiento, respiración, movimiento, expresión corporal, tonificación y danza.

Yebra explicó que «la danza es un compendio de todas las artes. Un bailarín debe contar historias como un poeta, debe dibujar figuras como un pintor, y debe esculpir en su cuerpo esculturas como un escultor. Para ello debemos realizar una gran preparación física e intelectual desde saber respirar a encontrar una buena alimentación, pero sobre todo, debemos aplicar en cualquier cosa que hagamos en la vida tres cosas; trabajo, constancia y pasión. Sin ello no se puede triunfar".

El Workshop contó también con el chef Manuel Alonso, de Casa Manolo, quien dio las claves para trabajar un alimentación saludable porque « comer sano no es aburrido, el cuerpo humano es una maquinaria perfecta que hay que cuidar, mimar y escuchar », dijo. También explicó cuáles son los complementos nutricionales para equilibrar el cuerpo, así como las claves para una buena hidratación a través de la elaboración de distintos tipos de aguas energéticas desarrolladas en su taller I+D+I. Quico Torres dio a conocer cómo esculpe la piedra, la madera, el hierro o el Krion y cómo se inspira para crear esas verdaderas obras de arte. «La escultura y la danza hablan el mismo lenguaje, debes aprender el oficio, investigar los materiales y aprender a transmitir lo que tú sientes a través del movimiento de cada obra», destacó el artista.

El broche de oro del Workshop 'Solo_Project' fue el estreno absoluto del 'Solo' de danza V-17 a cargo del bailarín, inspirado en las obras en Krion de Torres, y con la música 'El cisne, del Carnaval de los Animales', de Camille Saints-Säens.

Igor Yebra esculpió a través del movimiento de su cuerpo siluetas, arte, formas, sentimiento, lirismo y belleza. Un brillante espectáculo donde la unión del cuerpo y el movimiento quedó patente en el escenario de este espacio cultural, evocando en cada paso siluetas y despertando en cada uno de ellos la emoción y las ideas soñadas.

El final llegó con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de este taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios