El temporal obliga a aplazar el cambio de ubicación de la parada de taxis en Dénia

Tramo de la calle Cándida Carbonell en la que se ubicarán las nuevas paradas de taxis. :: B.Ortolà/
Tramo de la calle Cándida Carbonell en la que se ubicarán las nuevas paradas de taxis. :: B.Ortolà

El concejal de Movilidad, Javier Scotto, asegura que el Consistorio no ha recibido ninguna queja formal respecto a la nueva ubicación

B. ORTOLÀ

Los taxistas de Dénia seguirán recogiendo a sus clientes en la calle Marqués de Campo durante unos días más, al menos hasta que arrecie el temporal. Así lo confirmó ayer el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Javier Scotto.

Según el edil, la nieve que cayó sobre las calles de la capital de la comarca hizo imposible que los operarios pintasen las nuevas señalizaciones en la calle Cándida Carbonell. Scotto apuntó, además, que no hay una fecha exacta para realizar dicho traslado, «habrá que esperar a que cambien las condiciones climáticas para que el pavimento esté seco», explicó.

El concejal dianense también quiso salir al paso de las quejas de los integrantes de la Cooperativa de Taxis de Dénia, que mostraron su rechazo al cambio de ubicación de la parada. Los taxistas aseguraron que el ayuntamiento no tuvo en cuenta la logística a la hora de escoger el nuevo emplazamiento ya que «se ha reducido la visibilidad y dificultará el tráfico de vehículos y transeúntes». Además instaron al equipo de gobierno a revocar su decisión y mantener la calle Marqués de Campo como punto de parada para recoger a los clientes.

Scotto afirmó que el consistorio no ha recibido ninguna queja formal al respecto. Además aseguró que tras las reuniones con los miembros de la cooperativa «se escogió la mejor opción posible».

El edil reconoció que los taxistas le habían mostrado su preocupación por el cambio y les instaron a mantener la parada en la principal arteria del municipio. No obstante, desde el consistorio les indicaron que debía realizarse el traslado «porque en esta calle se realizan muchos actos a lo largo del año en los que hay que cortar la circulación al tráfico».

Otras alternativas

El concejal de Movilidad confirmó que durante las reuniones con los taxistas, salieron otras posibles ubicaciones. Una de las opciones era situar las nueva parada en la calle Colón, aunque desde la cooperativa lo rechazaron «porque consideraron que no tendría mucha visibilidad». También se barajó ubicarlos en la calle Carlos Sentí y otro punto de la calle Cándida Carbonell, pero tampoco convencieron a ninguna de las dos partes. Finalmente, se optó por el tramo que hay entre la calle Marqués de Campo y Colón, «porque está muy cerca de donde estaban hasta ahora, sigue teniendo buena visibilidad».

Fotos

Vídeos