Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El detenido con el chaleco de Policía Científica. :: lp
Detenido en Xàbia por simular que era Policía Nacional

Detenido en Xàbia por simular que era Policía Nacional

R. X.

Sábado, 14 de enero 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Xàbia, con la colaboración de la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell detuvo el jueves a última hora de la tarde a un hombre de unos 40 años que decía ser agente de la Policía Nacional.

Al individuo, según ha podido saber este periódico, se le imputa un delito por presunta usurpación de funciones públicas.

Al parecer, varios vecinos habían alertado a los agentes de la policía de Benitatxell de la presencia de este hombre en el acceso norte de la urbanización de Cumbres del Sol de Benitatxell. El detenido, según comentaron algunos testigos, se colocaba en esta zona ataviado con un pasamontañas, un chaleco de la Policía Científica y placa de identificación de pertenencia a este cuerpo de seguridad. Allí, iba parando a los conductores que pretendían acceder a la urbanización e inspeccionaba el interior de los vehículos.

Esta conducta llamó la atención de los usuarios de esta zona y por ello dieron parte a las autoridades policiales.

Tras ser detenido comentó a los agentes de la Benemérita que iba en busca de alguien que le debía dinero. Está previsto que pase en breve a disposición del juzgado de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios