Las Provincias

C's pide una comisión de investigación por las últimas sentencias contra Dénia

La noticia de las tres sentencias en materia urbanística que condenan al Ayuntamiento de Dénia pagar más de 15 millones de euros ha pillado por sorpresa a la oposición, según reconocieron desde Ciudadanos. Al parecer, no fueron informados de este varapalo para las arcas municipales hasta el pleno del pasado jueves. Mari Martínez, portavoz y edil de la formación naranja reclamó una comisión de investigación y que se depuren responsabilidades políticas y técnicos por estos fallos judiciales

Martínez manifestó su profunda decepción por la forma en la que esta información ha llegado a su conocimiento. Al respecto, la líder de C's remarcó que se da la circunstancia de que, en el pleno celebrado el día antes de que se hiciera pública la noticia, el concejal no adscrito Antonio Losada preguntó sobre sentencias económicas que pudieran afectar a los presupuestos de 2017 sin que nadie del equipo de gobierno ni los funcionarios presentes informaran nada, pese a que ya habían tenido entrada en el ayuntamiento dianense.

Para Mari Martínez «es inaceptable que se juegue con la buena fe y la transparencia en el consistorio» y remarcó que «no se debe caer en las mismas malas formas que se han criticado duramente de las legislaturas pasadas».

Es por eso que Martínez exigió que se lleve adelante una comisión de investigación para esclarecer lo que ha pasado para que Dénia tenga que afrontar un pago tan importante y se que depuren responsabilidades. También quiere descubrir qué es lo que impide el funcionamiento del registro de sentencias que se acordó crear tiempo atrás.

Por los aires

Desde Ciudadanos señalaron que «el presupuesto para 2017 ha saltado por los aires y que es sumamente importante empezar a consensuar medidas de corrección que permitan recuperan cuanto antes la buena marcha de la economía del consistorio».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate