Las Provincias

Una gatera, lo más votado en las cuentas participativas de Benissa

El taller de los presupuestos de Benissa. :: LP
El taller de los presupuestos de Benissa. :: LP
  • El Ayuntamiento también solicitó a los vecinos que opinasen sobre la estrategia Dusi, sobre la que han presentado 62 propuestas

Los vecinos de Benissa quieren mejorar la situación de los gatos abandonados que vagan por las calles del municipio. Así ha quedado reflejado en las votaciones de los primeros presupuestos participativos sobre las inversiones previstas por el equipo de gobierno para este ejercicio. Una gatera ha sido la propuesta más votada de una lista de 23 opciones y consiste en dotar al actual albergue de animales de una zona que permita acoger temporalmente a los felinos sin hogar.

La segunda opción más puntuada por los benisseros es la adquisición de tres desfibriladores que sustituyan a los que actualmente tiene disponibles el municipio y que han quedado obsoletos. Al igual que sus antecesores, estos nuevos aparatos se ubicarán en el Palau Sant Pere y en la piscina municipal. Mientras que el tercero será portátil para que pueda usarlo la Policía Local en situaciones de emergencia.

A estas dos propuestas les siguen la conexión eléctrica mediante tensión para el pozo de Benimallunt, con el que asegurar el suministro de agua. Actualmente, el pozo está provisto de un generador que funciona con gasoil.

Otras iniciativas que se cuelan entre las primeras de la lista son la instalación de lavabos en el parque infantil o la adquisición de un vehículo para el departamento de Servicios Sociales con el que poder prestar atención domiciliaria.

En este proceso de votación también se dio la posibilidad a los vecinos para que opinasen sobre la Estrategia Dusi. Las personas que representaban a las organizaciones sociales y la ciudadanía han aportado 62 iniciativas. Propuestas que, según fuentes municipales, «serán abordadas cuando el presupuesto de inversiones así lo permita en éste o futuros ejercicios».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate