Las Provincias

Dani Pérez brilla en la selección valenciana ante Cantabria

La selección valenciana infantil femenina de baloncesto en el Campeonato de España. :: LP
La selección valenciana infantil femenina de baloncesto en el Campeonato de España. :: LP
  • Los infantiles Pablo Castera, Carmen Coll, Sandra Frau e Iván Alexandrov disfrutan de minutos y saborean triunfos y derrotas

Los canteranos del baloncesto comarcal de la Marina Alta están disfrutando de una experiencia inolvidable para todos ellos. Están jugando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas defendiendo los colores del combinado valenciano. De los que más han destacado en la primera jornada está el cadete Dani Pérez, que sumó una gran actuación en el partido de debut de Valencia ante Cantabria.

El triunfo en este enfrentamiento fue para los valencianos por 68 a 46. Dani Pérez estuvo en pista casi 24 minutos, en los que anotó ocho puntos, capturó nueve rebotes, dio una asistencia y consiguió robar siete balones. Su valoración final fue de 15, lo que le colocó como el segundo mejor de la selección valenciana tras Alejandro Ortega, que sumó 16 de valoración.

Una de las selecciones que comenzó con gran pie fue la infantil masculina, que saldó sus dos primeros partidos con dos triunfos, ante Aragón por 70 a 72 y ante Murcia por 74 a 63. Los chicos que dirige Xabi Albert tuvieron un primer partido complicado ante los maños, que consiguieron vencer en la recta final del choque.

En este encuentro, Pablo Castera salió en el quinteto inicial y jugó 29 minutos en los que anotó cuatro puntos, capturó cuatro rebotes, dio cinco asistencias y acabó con una valoración de cinco puntos. Por su parte, Iván Alexandrov jugó algo más de dos minutos y medio donde no consiguió anotar.

La participación ante el equipo murciano de Iván Alexandrov fue más pobre, apenas estuvo 30 segundos en cancha. Mientras que Pablo Castera jugó 31 minutos, en los que anotó cinco puntos, capturó cuatro rebotes, otorgó dos asistencias y tuvo una valoración de dos puntos.

La selección infantil femenina debutó con victoria ante Canarias por 55 a 44 en un buen partido de las chicas que entrena Jaume Tormo. Una de las jugadoras más destacadas fue la pedreguera Sandra Frau, que anotó 11 puntos. Carmen Coll estuvo menos tiempo sobre la pista y no consiguió anotar.

En el segundo partido, las valencianas cayeron derrotadas ante la Selección Andaluza por 88 a 72. El gran acierto en el tiro exterior de las locales en el primer tiempo lastró mucho el juego de las valencianas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate