Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El arroz a banda, protagonista de la semana culinaria en la capital de la marina Alta

josé Iglesias

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 18 restaurantes de Dénia se han sumado este año a la IV Semana Gastronómica dedicada al arroz a banda. Sin duda, el plato estrella marinero que, con su concurso internacional, abanderó la gastronomía de la ciudad antes de adquirir mayor protagonismo la preciada gamba roja.

Los establecimientos participantes ofrecen distintos menús con precios que oscilan desde los 20 euros del restaurante Balandros, en Real Club Náutico de Dénia, hasta los 35 del restaurante Punta Negra o la Coquería Pont Sec. Todos los menús incluyen la bebida y los establecimientos exigen reserva previa. Aehtma y el Ayuntamiento de Dénia han editado unos libritos con las minutas que se pueden retirar en los restaurantes participantes o en las oficinas de turismo de Dénia.

Todos los restaurantes ofrecen el arroz a banda con su pescado aparte, como se servía tradicionalmente en los barcos de pesca, dónde tiene su origen esta comida tradicionalmente marinera. Además, los menús están acompañados con productos del mar, como las croquetas de gamba del restaurante Benito, o los calamares a la andaluza del Bocafí.

Ca Pepa Teresa presenta además una selección de salazones de almadrava; el restaurantes El Marino ensalada y mejillones al vapor; El Raset, ensalada con salazones; el Senyoret, pulpo a la brasa, entre otras viandas. En Ca Sendreta, en el centro de Dénia, se acompañará al arroz a banda una ensalada de queso de cabra con carpaccio de ternera.

El Tresmall ha optado por servir pulpo seco y mejillones; Estanyó defiende una exquisita ensalada de salazones naranja y piparras; lHotelet de la Raconà preparará una cazuelita de clóchinas a la marinera, mientras que la Senia Hotel Nou Romà guisará calamar de playa a la brasa o salazones.

Los entrantes en la tasca Les Monges estarán compuestas entre otros de carpaccio de bacalao con anchoas; el Mediterrasian preparará gambas blancas a la sal; El Noguera tartar de bonyitol y en Octavios apuestan por la sepia de Dénia.

Buen puente para disfrutar, una vez más, de la gastronomía de Dénia. ¡Buen provecho!.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios