El artista Quico Torres atrapa el movimiento con sus esculturas en Krion

El creador de Benissa expone sus ocho piezas en el Auditorio Teulada Moraira hasta el próximo 28 de diciembre

REDACCIÓN

Un conjunto de ocho piezas escultóricas en Krion diseñadas y creadas por el escultor Quico Torres viste la sala de exposiciones del Auditori Teulada Moraira. La muestra compone un perfecto diálogo entre el espacio, las formas y el Mediterráneo, en el que cada una de las obras parece cobrar vida.

Una exposición que se engloba dentro del proyecto Trilogia3Arts, una idea del Auditori Teulada Moraira entorno a la fusión entre diferentes disciplinas (gastronomía, fotografía y danza) y con un nexo de unión, la reciente obra de Torres realizada en Krion solid surface, un material de última generación desarrollado por Porcelanosa.

'Diálogo entre el espacio y las formas' fue inaugurado por el artista y el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, acompañados por miembros del Patronato, la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, familiares, amigos y vecinos.

En un acto emotivo, mágico y especial conducido por la directora del Auditori no faltaron sus hijas, Olga y Raquel, que le dedicaron unas entrañables palabras y donde también el presidente de la Fundación CV agradeció al escultor su implicación y esfuerzo con el proyecto propuesto por la dirección del Auditori. Una iniciativa en la que el autor a través de su obra creada en un material tan novedoso y curioso, ha fusionado disciplinas distintas.

Quico Torres emocionado afirmó que quiso «atrapar la belleza, el movimiento, que no se me escaparan, retenerlos y darle forma. Con Krion descubrí cómo hacerlo». Las esculturas, dijo, nacieron como esbozos en papel «hasta encontrar un material para poder conseguir lo que yo buscaba y éste vino a mí en un encuentro causal visitando la factoría de Porcelanosa».

A través de sus esculturas 'Aigua', 'Llaços', 'Mar', 'Armonia' o 'Xaloc' el artista plasma dinamismo, vida, volatilidad, recreando un especial diálogo entre el espectador y su obra donde la luz atraviesa cada hueco de ellas imaginando miles y miles de formas que se unen armónicamente con la arquitectura propia del Auditori.

Como dice el escultor son «esculturas soñadas» que invitan a observar e imaginar a través de cada movimiento que evocan para luego despertar la emoción. La muestra 'Diálogo entre el espacio y las formas' permanecerá hasta el 28 de diciembre en horario de miércoles a sábado, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

La segunda parte del acto fue la entrega de los premios del III Concurso Fotográfico Auditori Teulada Moraira 'Arquitectura y escultura: Una mirada al espacio', organizado conjuntamente con el FotoClub L'Andragó.

Un certamen que contó con la fotógrafa Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005, y una de las figuras españolas más internacionales de este arte. El leitmotiv fue la relación entre la arquitectura del Auditori y la escultura de Torres hecha con Krion.