Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Marta Fernández brilla en la falla Centro

Marta Fernández brilla en la falla Centro

La comisión dels Quatre Cantons, presidida por Roque Simó, exalta a su fallera mayor en una velada marcada por los sentimientos

R. G./FOTOS TINO CALVO

Martes, 27 de septiembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falla Centro exaltó a Marta Fernández como fallera mayor de 2017, en una velada marcada por los sentimientos. La joven brilló con luz propia en su presentación como máxima representante de la comisión del «corazón de la ciudad», la que planta su monumento en els Quatre Cantons de Dénia.

La comisión quiso transmitir al público que llenó el Auditorio del Centro Social el viernes por la noche sus sentimientos en una noche especial y única. Para ello se valieron de artes como la música y la danza, que es una de las pasiones de Marta Fernández. La gran protagonista que no pudo reprimir las lágrimas con alguna de las coreografías que se prepararon para la ocasión.

La joven reconoció que tenía las emociones a flor de piel porque esa velada «mi ilusión se convierte en realidad». Además, reconoció que desde pequeña le gustaba el mundo fallero y en especial la comisión dels Quatre Cantons.

El encargado de exaltar a la fallera mayor de Centro fue su hermano mayor, que reconoció que para él las tradiciones y valores de las fallas eran algo nuevo. De hecho, explicó al público asistente que «Marta siempre ha sido fallera, lo lleva dentro de su 'cor flamant', lo que pasa es que ha tenido la mala suerte de nacer en una familia ni tan festera, ni tan fallera».

De su hermana destacó que tiene un poder cautivador que enamora y también que es un terremoto. Y la describió subrayando que era «esbelta como un gran monumento, potente como una mascletà, tradicional y brillante como la vestimenta fallera», pero al mismo tiempo «emotiva como el himno de la falla».

Como capitán para guiar a Marta en esta aventura, la fallera mayor de Centro contará con su presidente, Roque Simó, a quien le dio las gracias por «permitirme este año tan inolvidable a tu lado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios