Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Cuatro investigados por vender falsificaciones en el mercado municipal de Moraira

Cuatro investigados por vender falsificaciones en el mercado municipal de Moraira

El valor del género incautado habría alcanzado en el mercado los 8.500 euros aproximadamente

las provincias

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Calpe investiga a cuatro hombres de nacionalidad senegalesa, de 59, 30, 25 y 24 años de edad, por la venta de artículos de marroquinería falsificados. El valor del género incautado habría alcanzado en el mercado los 8.500 euros aproximadamente.

La Guardia Civil de Calpe comenzó una investigación, llevada a cabo en conjunto con representantes legales de las marcas de lujo en cuestión afectadas, Louis Vuitton y Loewe S.A., al tener conocimiento de que en varios puestos del Mercado Municipal de Moraira se estaban vendiendo productos falsificados de dichas firmas.

Como consecuencia de esta investigación, los agentes realizaron el pasado día 23 de septiembre unas inspecciones en los puestos de dicho mercadillo, encontrando en cuatro de ellos este tipo de productos.

Dos de los puestos mostraban en ese momento el género abiertamente al público y los otros dos estaban apresurándose a guardarlos en cajas para esconderlos en los vehículos, debido al aviso de la presencia de los agentes. La rápida actuación de la Guardia Civil finalizó con la incautación de un total de 81 bolsos, 3 cinturones y 3 pañuelos falsificados de la marca Louis Vuitton.

La venta de estos productos habría alcanzado el valor aproximado de 8.500 euros. Hay que recordar que la venta y distribución de productos falsificados es una actividad tipificada como delito contra la propiedad industrial en la última reforma del Código Penal, y cuyas consecuencias se traducen en la pérdida anual de alrededor de 26.300 millones de euros de ingresos a causa de las falsificaciones de ropa, calzado y complementos, lo cual equivale al 9,7% de las ventas del sector (incluidas las pérdidas de los sectores de fabricación, venta al por mayor y venta al por menor) y supone la pérdida de 363.000 puestos de trabajo.

La Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), con sede en Alicante, colabora estrechamente con la Guardia Civil en la lucha contra el mercado de productos falsificados en nuestro país, y sus canales de distribución

Los cuatro senegaleses, propietarios de estos cuatro puestos inspeccionados, han quedado a disposición judicial, en calidad de investigados, por sendos cuatro delitos contra la propiedad industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios