Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
La calle Marqués de Campo durante una de las tardes de finales de agosto, cuando está cerrada al tráfico rodado. :: Tino Calvo
La patronal hostelera celebra que Dénia amplíe el cierre de Marqués de Campo

La patronal hostelera celebra que Dénia amplíe el cierre de Marqués de Campo

El consistorio anuncia que prolongará hasta el próximo día 11 mantener peatonal por las tardes la principal arteria de la ciudad

R. GONZÁLEZ/R. D.

Viernes, 2 de septiembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana está marcada por las ampliaciones en la comarca. Si el miércoles se hacía público que los consultorios auxiliares situados en Xàbia, Calp y Dénia dejaría de prestar servicio al acabar agosto, sino que seguirían en marcha hasta el día 10 de septiembre, ahora el protagonismo lo cobra la principal arteria dianense. La calle Marqués de Campo, que se cierra por las tardes en época estival, este año esa medida se prolongará hasta el domingo de la próxima semana, el día 11. Este anuncio del ayuntamiento ha sido bien recibido por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).

La patronal hostelera se mostró contenta de esta decisión. El motivo es que, según indicaron, es «una forma de alargar la temporada», lo que beneficia a los establecimientos de esa zona.

En ese sentido, incidió en que la campaña estival no finaliza el último día de agosto, sino que va más allá. Por ello, lo lógico, en su opinión era que lo mismo sucediese con el cierre de Marqués de Campo.

La Junta de Gobierno Local de Dénia, celebrada el miércoles, dio luz verde a prorrogar el cierre vespertino de la calle Marqués de Campo hasta que acabe el próximo fin de semana. Según fuentes municipales, la medida se adoptó debido a que dejar como peatonal por las tarde la principal vía de la localidad hasta esa fecha no afecta al inicio del curso escolar, que se desarrolla únicamente por la mañana.

En un principio la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar a mediados de junio acordó que el cierre de esta calle fuera del 27 de junio al 4 de septiembre a partir de las 14 horas, permaneciendo cerrada también los domingos, festivos y durante las fiestas patronales. Con este acuerdo que se acaba de adoptar, la calle Marqués de Campo permanecerá una semana más cerrada al tráfico en horario de tarde.

Servicios en playas

Por otra parte, el concejal de Playas de Dénia, Óscar Mengual, detalló ayer los servicios que continuará ofreciendo el municipio en el litoral durante el mes de septiembre. Respecto al servicio de vigilancia de playas, el edil explicó será más amplio del que se había estado dando en años anteriores.

De hecho, está previsto que haya un total de 25 socorristas en las playas de Dénia que cubrirán seis postas de vigilancia con las que se atenderá a ocho playas de la ciudad. Será así de modo diario hasta el 15 de septiembre.

Según señaló el concejal, eso supone un notable incremento en la vigilancia respecto años anteriores. En temporadas pasadas el servicio durante septiembre lo prestaban 13 vigilantes y era sólo en dos zonas del litoral dianense, en la Punta Raset y Bovetes.

Pero el control de las zonas de baño no concluirá a mediados de este mes, sino que se prolongará, aunque no será a diario. Del 15 de septiembre al 15 de octubre se mantendrá este servicio de vigilancia durante los fines de semana.

Asimismo, el servicio de baño adaptado en la playa de Punta Raset se extenderá hasta el 15 de septiembre. Respeto a las hamacas de las playas, estarán en funcionamiento hasta el 30 de septiembre y los chiringuitos permanecerán abiertos hasta octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios