Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Dénia rinde  homenaje al tenor Cortis

Dénia rinde homenaje al tenor Cortis

El concierto de la Banda de Música y el Orfeón Navarro Reverter logra hacer vibrar a las más de 2.000 personas presentes en calle La Vía

PPLL

Viernes, 15 de julio 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos mil personas se dieron cita en la calle la Vía durante la noche del miércoles para disfrutar de la actuación que ofreció la Agrupació Artística Musical junto con el Orfeó Valencià Navarro Reverter y los tres solistas. Este concierto puso el broche final al día de la Santíssima Sang con una actuación dedicada al tenor Cortis.

El temporal, que por la mañana había supuesto algunos problemas para la celebración de actos, dio una tregua en la tarde del día grande de las fiestas, por lo que el evento se llevó a cabo sin problemas. El concierto, dirigido por Frank de Vuyst, entraba dentro de los diferentes actos planeados en el año tenor Cortis, celebrado con motivo del 125 aniversario del nacimiento del músico.

El acontecimiento contó con la participación del Orfeó Valencià Navarro Reverter, formado por 80 voces. Además de los solistas, Belén Roig (soprano), Néster Martorell (tenor), y Javier Galán (barítono). Al finalizar la actuación, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, les entregó un libro con la historia del músico y una litografía de la ciudad como muestra de agradecimiento. Tras la brillante actuación, las actividades continuaron ayer por la mañana con los bous a la mar, que se celebraron como es habitual y a las 13 y 18 horas.

Además, las peñas celebraron carretons para niños y merienda. También hubo carrera de cintas en la calle Campo y los pequeños pudieron disfrutar del teatro 'Hansel y Gretel', en la plaza del Consell.

La noche estuvo dedicada a los mayores, con reparto de cocas y música de boleros en la calle La Vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios