Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Benitatxell es 'Torretatxell' en el rodaje de la comedia policíaca de Paco Soto

El director rueda en la cala del Moraig y la plaza de la Iglesia varias escenas del proyecto cinematográfico 'Cafetico Films'

R. P. B.

Viernes, 15 de julio 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio es escenario de una comedia policíaca de Paco Soto, poseedor de 14 candidaturas a los Goya y seleccionado en un festival de Hollywood.

La película será una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística de El Poble Nou de Benitatxell.

El equipo filmó ayer en la cala Moraig o la emblemática plaza de la Iglesia. El director, Paco Soto, que compagina la profesión de policía local con la de director de cine, alcanzó cierta notoriedad por su largometraje 'Operasiones espesiales', tras el éxito de su corto 'Tonico el Munisipal', ambos de género cómico-policial con una estética paródica. Paco Soto y su equipo se encuentran inmersos en el próximo proyecto cinematográfico de 'Cafetico Films', la productora dirigida por él mismo y Carol Colomer.

Tras seis meses recabando las anécdotas más divertidas de Policías y guardia civiles de todo el país,rodaron las secuencias a incluir en el dossier de patrocinio que están preparando para poder costear el proyecto. Éste se compone de cortometraje y largometraje, teniendo el valor añadido de que, a parte de los dos formatos tradicionales, ambos tendrán su versión interactiva, donde el espectador, si lo desea, podrá ser parte de la película.

La nueva película tiene como localización la ficticia localidad de 'Torretatxell', población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan llegar a imaginar.

El director ha elegido como marco a Benitatxell y toda su geografía y edificios, de ahí que suponga una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios