Dénia retira diez toneladas de restos de hogueras en las playas

R. GONZÁLEZ

El servicio de limpieza de playas trabajó duro desde las cuatro de la madrugada para dejar impecable el litoral de Dénia y borrar cualquier vestigio de la celebración de la noche de San Juan. En total retiraron 10 toneladas de restos de hogueras de las playas. El edil Josep Crespo destacó que la cantidad es un tercio inferior al año pasado.

Crespo explicó ayer que la reducción de residuos en el litoral puede obedecer a varios factores. Entre ellos apuntó que quizá la gente fue más cívica en esta ocasión. Además, subrayó que las máquinas utilizadas, durante el cribado, han dejado pasar más arena, lo que ayudó a disminuir el volumen de residuos.

El concejal también señaló que la noche del 23 al 24 de junio se habían recogido tres toneladas de basuras.

El regidor de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, comentó que la noche había sido tranquila y que la Policía Local no tuvo que realizar ninguna intervención importante en el litoral. Según comentó, lo más remarcable fue que los agentes tuvieron que requerir a dos grupos que no hicieran fuego con palés y que había un joven con «coma etílico». Por su parte, el edil de Playas, Óscar Mengual, apuntó que a primera hora la mañana el litoral dianense ya estaba listo para que los bañistas pudieran disfrutar del mar.

 

Fotos

Vídeos