El Auditori acogerá la primera Jornada Start-UP Teulada Moraira Connecta i Emprèn

Santacreu, Ferrer, Linares e Ibanco, en la presentación. :: LP/
Santacreu, Ferrer, Linares e Ibanco, en la presentación. :: LP

Tendrá lugar el 24 de septiembre, será de carácter gratuito y ofrecerá varias charlas y ponencias

REDACCIÓN

El Auditori será sede de la I Jornada de jóvenes emprendedores «Start-UP Teulada-Moraira» Connecta i Emprèn el 24 de septiembre. Se trata de un encuentro que contará con diversas ponencias y experiencias empresariales con la finalidad de fomentar el conocimiento entre los jóvenes empresarios, así como crear relaciones profesionales.

El alcalde de Teulada-Moraira y presidente de la Fundación CV Auditori TM, Carlos Linares; el concejal de Juventud, Daniel Ibanco; el presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Víctor Ferrer; y la presidenta de Jovempa Marina Alta, Dayana Santacreu, dieron a conocer el programa previsto.

Linares explicó que esta jornada se realizará desde este Auditori porque está «comprometido y apoya a los jóvenes en general, empresarios y emprendedores, no solo del municipio sino de la comarca». E incidió en que «desde la Fundación se quiere reforzar esta línea de cobertura y apoyo al sector más joven con diversas actividades».

Asimismo, Linares señaló que esta jornada nace a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Teulada y Jovempa Marina Alta para «establecer sinergias entre los dos organismos y poder organizar actividades como la de Start-Up y promover el emprendimiento juvenil y el tejido empresarial e innovador».

«Start-UP» arrancará con una charla coloquio sobre «Nuevos modelos de negocio» a cargo de las Fundadoras de la Fábrica del Seo, Carolina Vallés y Cristina Carracedo; Dora Perelló, de La Coquería, y José Manuel Bisetto, de BioMoscatell. Todos ellos de la comarca. Luego será el turno del chef Manuel Alonso, con una estrella Michelin, que hablará sobre «El Chef: creatividad vs rentabilidad»

A continuación, el director de proyectos de Avanza Soluciones se centrará en la adaptación a las nuevas tecnologías. Le seguirá la intervención del coach empresarial y asesor de empresas, Eduardo Sánchez. Cerrará la programación el joven talento del municipio y Fundador de Social Culture, Pablo Vinogradov. La jornada es gratuita y los interesados deben inscribirse en la web de Jovempa.

 

Fotos

Vídeos