80 estudiantes, en l'Encontre d'Orquestres del Auditori TM

Los alumnos de música en el Auditori Teulada Moraira. :: LP/
Los alumnos de música en el Auditori Teulada Moraira. :: LP

El escenario se llenó de jóvenes estudiantes de cinco conservatorios de la Marina Alta y Baixa

REDACCIÓN

Unos 80 alumnos de los conservatorios profesionales de música de Benidorm, Altea, Dénia, Xàbia y Teulada se reunieron el domingo en el Auditori Teulada Moraira para protagonizar un extraordinario concierto conjunto con motivo de l'Encontre d'Orquestres contando con un director de lujo, el valenciano Cristóbal Soler.

El escenario del Auditori TM se llenó de jóvenes estudiantes de cinco conservatorios de la Marina Alta y Baixa. Fue un encuentro pedagógico, musical y de convivencia, donde este espacio cultural se vio más crecido ante una calidad demostrada gracias al esfuerzo y dedicación de todos ellos y, por supuesto, de Cristóbal Soler, que ha estado durante cinco años como director musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela de Madrid.

Los espectadores pudieron disfrutar de la puesta en escena de estos jóvenes y apreciar el resultado de unos días de ensayo en los que unificaron y conjugaron todas sus técnicas interpretativas con el objeto de ofrecer un repertorio atractivo. Además, para este encuentro contaron con un joven solista a la marimba, Ferran Navarro. Este joven de Benissa a los 14 años ya entró a formar parte de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) como percusionista titular y el año pasado ganó la VI Edición del Concurso Intercentros. Con tan sólo 17 años, regaló al público asistente una magnífica interpretación con una alta calidad musical.

En este brillante concierto todos los jóvenes músicos demostraron una gran validez y capacidad técnica gracias a la maestría de Cristóbal Soler, que consiguió formar un conjunto ensamblado y bien armado.

Al finalizar, la directora del Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer de Teulada, Fani Bañuls, y el edil de Educación, Dani Ibanco, dieron la enhorabuena a todos los jóvenes y felicitaron al director por la extraordinaria labor desempeñada, así como a las AMPAS de los conservatorios, a los ayuntamientos y conservatorios de los cinco municipios por todo el esfuerzo y ayuda.

En el encuentro quedó reflejada la marca Petit Auditori A +A (Animación y Aprendizaje), pues los jóvenes disfrutaron de la jornada aprendiendo de Soler.

 

Fotos

Vídeos