Borrar
La actuación de los músicos de la Banda de Teulada en el escenario del Auditori. :: lp
Las formaciones musicales  de Teulada, Gata y Benitatxell triunfan en 'Música de Banda'

Las formaciones musicales de Teulada, Gata y Benitatxell triunfan en 'Música de Banda'

Los músicos de las tres poblaciones destacaron en el Auditori por su puesta en escena, alta calidad, profesionalidad y originalidad

REDACCIÓN

Jueves, 17 de marzo 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda Unió Musical de Gata, Agrupació Músico Municipal Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell, y la anfitriona, la Agrupación Musical Cultural de Teulada, participaron en la acción 'Música de Banda' en el Auditori TM. Las tres formaciones brillaron por su puesta en escena, alta calidad musical, profesionalidad y originalidad.

' Música de Banda', producto cultural/turístico propio del Auditori, es un encuentro bandístico, que anualmente se da cita en este magnífico espacio cultural con el fin de potenciar la música de banda tan arraigada en la Comunitat Valenciana.

En esta edición, y con motivo de la celebración de cinco años del Auditori, se invitó a dos formaciones de la comarca.

Ante la presencia del presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde de Teulada, Carlos Linares; el del Poble Nou, Josep Femenia, y representantes municipales de Gata, los primeros en actuar fueron los músicos de Gata, la Unió Musical, dirigidos por Joan Valentí, quienes regalaron al público tres piezas musicales extraordinarias y de gran calidad musical.

Originalidad

Mientras, la Agrupació del Poble Nou de Benitatxell, bajo la batuta de Javier Pinto, escogió para la ocasión dos temas de gran originalidad y sonoridad, que causaron la ovación de los espectadores que llenaron la sala Auditori.

El broche final de la tarde lo puso la banda anfitriona, la Agrupación Musical Cultural de Teulada (AMCT), dirigida por Rafael Pascual. Una formación musical que demostró una gran técnica y alta calidad musical en las piezas que ofrecieron los músicos que forman parte de esta agrupación acompañados al piano por Francesca Llobell.

El público presente en la sala Auditori vibró a través de las melodías de la Agrupación teuladina interpretadas con gran fuerza y así fue reconocido por todos los presentes con grandes ovaciones, ante una plantilla de más de 90 músicos que cada año tienen ese afán de superación.

Para finalizar este encuentro, el presidente de la AMCT, Ximo Vallés, entregó a cada formación musical un detalle.

Pir su parte, el presidente de la Fundación CV y alcalde del municipio, Carlos Linares, felicitó a todos los componentes de las tres formaciones musicales y a sus directores por el concierto ofrecido y resaltó la importancia de esta acción 'Música de Banda', «pues las bandas son un referente no sólo a nivel musical, sino en el ámbito social en todo nuestro territorio», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios