El pintor Requena Nozal subasta una de sus obras para ayudar a la Mesa Solidaria

R. D.

El artista Requena Nozal (Zaragoza 1947) expone su obra con la muestra 'Hemeroskópeion 1980-2015' en el Centre d'Art l'Estació de Dénia.

En estaexposición se exhibirá una obra donada por el artista cuyo importe de venta en subasta será íntegramente entregado a las entidades locales de obra social reunidas en la Mesa Solidaria de Dénia. Las entidades que conforman la Mesa Solidaria son Cruz Roja, Cáritas, asociación Extiende tu Mano y Ejército de Salvación Dénia. El motivo de este gesto solidario responde a la sensibilización que tanto el artista como su esposa, Concepción Barraqueta, tienen por las personas más desfavorecidas de la ciudad de Dénia, según afirman.

La obra donada por Requena Nozal está expuesta sobre un caballete, independiente del resto de obras de la exposición, hasta que ésta finalice el próximo 14 de febrero. El precio de salida en la subasta es de 4.000 euros. Podrá pujar por la obra toda persona que pueda garantizar la compra del cuadro. Cuando la obra ya tiene un comprador y otra persona desee adquirirla, deberá pujar al alza la cantidad que desee, siendo el mínimo a añadir de 100 euros.

Para poder pujar habrá que contactar con el artista, cuyos datos aparecerán en un cartel al lado de la obra o en las tarjetas de visita a disposición del público. Si alguien ha pujado y se retractase de su decisión, podrá ser anulado de la subasta si así lo indica. Entonces se contactará con el anterior pujante para indicarle que su oferta sigue validada.

El próximo día 13 de febrero ya no podrá pujar nadie más, siendo el último adquisidor quien se quede con la obra del artista Requena Nozal.

Se contactará con el comprador final y se le entregará la obra el domingo día 14 de febrero, último día de la exposición. En el momento de la entrega de la obra, el comprador realizará el pago de la misma en efectivo.

El importe será entregado inmediatamente a un representante de la Mesa Solidaria de la ciudad de Dénia.