Crean en la comarca el Club de Tiro con Arco Benissa

J. ZAMORA

Una nueva entidad deportiva se ha creado en la comarca. Se trata del Club de Tiro con Arco Benissa, que se presentará en sociedad en la próxima Fira Medieval. Sus dirigentes instalarán un puesto destinado a dar a conocer el nuevo club, así como para que todos los que quieran puedan probar el tiro con arco de forma totalmente gratuita.

Paco Haro, presidente del colectivo, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Benissa y a la Concejalía de Deportes , ya que han facilitado la adecuación de las instalaciones del viejo matadero y campo adyacente para la práctica del tiro con arco. Con este paso el club benissero será el único en la Marina Alta que disponga de línea de tiro tanto en sala como al aire libre de forma permanente.

El presidente ha presentado a Francisco Pineda como director técnico y ha constatado la importancia que en el club tendrá la escuela. Según ha señalado, «participar en torneos y ganarlos no es el objetivo final, lo importante es crear escuela y permitir al publico conocer el tiro con arco. Este es un deporte que puede practicar todo el mundo, independientemente de la condición física y la edad, así como todas aquellas personas discapacitadas, para las que el club piensa desarrollar un programa de actuación especifica».