El Auditori Teulada Moraira se suma como motor económico del municipio

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat. :: lp/
El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat. :: lp

La infraestructura cultural cumple su quinto aniversario con una programación pensada para todos, de calidad y ajustada a la austeridad

R. T. M.

El Auditori TM celebra este 2016, cinco años desde su apertura con una nueva programación escénica que abarcará desde enero a junio. Los espectadores podrán disfrutar de actuaciones musicales como Aspencat o Sergio Dalma, del monólogo de la mano del actor Juanjo Artero, ópera, Música de Banda, del Curtis of Philadelphia o del prestigioso pianista Haochen Zang, y nuevas acciones.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat, presentaron la undécima programación, en un año que será especial, ya que «se intentará mostrar todo lo que hemos ido construyendo y que ha significado el posicionamiento de este edificio y de la cultura de nuestra localidad, sumándose a uno de los motores económicos y turísticos que ha repercutido positivamente », dijo Serrat.

Por tanto, afirmó, «será un año de celebración que queremos compartir con todos los usuarios del Auditori, haciendo partícipes de nuevo a las compañías, artistas, entidades, asociaciones, instituciones, formaciones y empresarios que han pasado en estos 5 años. Será difícil reunir a un número tan grande de gente, si bien se mostrará a través de un boceto, con un carácter diferente, lo que ha sido este lustro».

Respecto a la nueva programación, el alcalde dijo que se continúa con la misma línea de programación ecléctica pensada para todos, de calidad y ajustándose a la austeridad marcada por estos tiempos y donde la recién marca Petit Auditori (A+A) estará presente. También comentó que la portada de esta edición es una imagen de José Antonio Vives Llobell, ganador del II Concurs Fotogràfic ATM,

En este 2016, desde la Fundación se apuesta por el público más joven, por ello se estrena la nueva temporada el grupo valenciano Aspencat en acústic, donde la banda de la Marina ofrecerá un nuevo espectáculo con orquesta 'Cap a la Mediterrània' el 23 de enero. El 6 de febrero, según Linares, se presentará 'El Milagro de la Tierra', un monólogo del actor Juanjo Artero. En el mismo mes de febrero, el Auditori abrirá su ciclo operístico con el estreno de la producción de la compañía Lírica Ópera 2001 con 'Rigoletto' de Verdi los días 19 y 20 de febrero , y el 5 de marzo, actuará Sergio Dalma con su nuevo trabajo 'Dalma', una actuación que se presentó en noviembre y gran aceptación del público.

El domingo 6 de marzo será el recital del pianista Carlos Santo, que con 15 años ha demostrado una gran valía dentro del mundo de la música y de nuevo se volverá a subir al escenario del Auditori. El 12 de marzo será el turno de 'Música de Banda' actuando como anfitriona la Agrupación Musical Cultural de Teulada y las bandas de Benitatxell y Gata.

La programación continuará el 26 de marzo con Música Sacra que presenta la 'Novena Sinfonía de Beethoven' de la ST.George Symphony Orchestra Project y el Orfeón Navarro Reverter de Valencia. El 24 de abril, el Conservatorio Profesional de Música de Teulada quiere sumarse a este aniversario y junto a otros conservatorio de Benidorm, Altea, Dénia y Xàbia, participarán en el 'Encuentro de Orquestas', destacando como conductor Cristóbal Soler, director Musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela.

En mayo, el día 14, será el turno del VIII Festival Vila de Teulada de Dolçaina i Percussió, organizado por la Colla el Falçó de Teulada y en la que participará como invitada l'Associació Grallers de Viladecans, y el 19, vuelve de nuevo el Instituto Curtis de Filadelfia con un gran concierto dentro de su gira 2016 Curtis on tour.

El alcalde destacó que en junio hay tres citas. El 2, el espectáculo 'Toca'm un Conte' organizado por el Conservatorio teuladino que este año presenta 'La Canyeta màgica'; el día 3, de nuevo «contaremos con el virtuoso del piano, Haochen Zang, acompañado por la Orquesta de Cámara de la Comunitat en un concierto dedicado a Beethoven conducido por Daniel Abad» y, para concluir la temporada, el 8 de junio, el Festival fin de curso de la Academia de Ballet de Mari Paz. La directora adelantó habrá dos acciones en mayo vinculadas a la marca Petit Auditori, una Jornada para los más jóvenes dedicada a la ciencia de la robótica y del hackaton con un contenido patrimonial y finalidad educativa y social, y la segunda, con motivo de los 5 años de Dolia.

 

Fotos

Vídeos