Tres grandes músicos rusos se reúnen en exclusiva en el Auditori para clausurar el Año Tchaikovsky

El concierto será mañana a partir de las 19.30 horas en la infraestructura cultural de Teulada Moraira

REDACCIÓN

El Auditori Teulada Moraira ha celebrado durante el 2015 el homenaje del 175 aniversario del nacimiento del compositor ruso P. I. Tchaikovsky, con una serie de actuaciones de relevancia que han resaltado la figura de este gran compositor. Como cierre a esta conmemoración musical se ha programado un extraordinario concierto reuniendo en exclusiva a tres grandes figuras del panorama musical ruso.

La cita será mañana viernes, 4 de diciembre, a las 19.30 horas, donde tendrá lugar la clausura y cierre del Año Tchaikovsky dentro del IV Festival Internacional de Piano con la presencia de tres prestigiosos músicos rusos, encabezados por el pianista premiado en el reciente Concurso Tchaikovsky de Moscú, Sergei Redkin, y cuya primera actuación en España tendrá lugar en el ATM en exclusiva.

Sergei Redkin, considerado uno de los mejores pianistas de su generación, tercer premio en el Concurso Tchaikovsky 2015 de Música Clásica de Moscú (uno de los certámenes más prestigiosos del mundo y más antiguo) y primer premio de VI Internacional Prokofiev Piano Competition in St.Petersburg 2013.

Alexei Lukirsky, al violín, primer concertino de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, toca uno de los mejores violines del mundo, Camilo Camilli, prestado generosamente por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky; y al violonchelo, Anton Gakkel, director solista de la Royal European Ensemble. Solista en la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky bajo la dirección del Maestro Valeriy Gergiev.

Toca un violonchelo B.Vuillaume del 1845 generosamente prestado por el Teatro Mariinsky. Los tres grandes músicos interpretarán obras de los maestros Tchaikovsky y Schostakovich.

Un gran concierto para clausurar el Año de este gran genio ruso P.I Tchaikovsky desde el Auditori Teulada Moraira a cargo de tres grandes talentosos de la música, que deleitarán a los presentes con su gran puesta en escena. Las entradas están a la venta a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento de Teulada y Espai La Senieta de Moraira.

Por otra parte, el segundo día de Navidad, el 26 de diciembre a las 19 horas, el Auditori Teulada Moraira, ofrecerá un concierto solidario a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Enfermos del Alzheimer de Teulada. El objetivo es poder poner en funcionamiento de un aula multisensorial.

Un gran concierto que ofrecerá esta joven orquesta, que obtuvo el primer premio 2015 en el Festival Summa Cum Laude de Viena, dirigida por el maestro Francisco Maestre, que en esta ocasión presentará dentro de su gira navideña de este año el 'Concierto para Vilonchello y Orquesta nº1 en DO mayor' de J.Haydn.

Como solista estará Alfredo Ferre, premio a la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Reina Sofía de Madrid, como alumno más sobresaliente, recibido de manos de su Majestad la Reina Doña Sofía, además, forma parte de la Orquesta Freixenet de esta misma escuela superior de música.

El presidente de la Fundación CV Auditori TM y alcalde de Teulada, Carlos Linares, animó a los ciudadanos y vecinos de la comarca de la Marina Alta a que participen en este concierto porque con su donativo estarán ayudando a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Teulada y así contribuirán en la puesta en marcha del proyecto de un aula multisensorial.

 

Fotos

Vídeos