Dénia celebra del 9 al 12 de octubre la XIX Feria de la Alimentación y Salud natural

Un total de 60 puestos participarán en este certamen y ofrecerán productos ecológicos y demostraciones de oficios tradicionales

R. D.

La XIX Feria de la Alimentación y Salud natural Ecodénia, que organizan las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, se celebrará del 9 al 12 de octubre en la calle Marqués de Campo. Un total de 60 puntos de venta de productos ecológicos procedentes de toda España, demostraciones de oficios artesanos, juegos tradicionales y populares y una zona dedicada a la divulgación de temas medioambientales conforman la oferta de la feria, convertida ya en referente comarcal y nacional.

La oferta de productos incorpora la venta de pan integral ecológico realizado en horno de leña, pizzas con productos naturales, cerveza y pastelería artesana, que se sumarán a los puestos de quesos, miel y apicultura, frutos secos, zumos y mermeladas naturales, aceite de oliva, chocolates artesanos y cereales, legumbres, vinos ecológicos, frutas y verduras. Se venderán también plantas medicinales y aromáticas, productos de dietética, productos de cosmética natural, calzado y ropa ecológica, productos de terapias naturales y libros de salud natural y conocimiento.

Diariamente habrá demostraciones y talleres de oficios artesanos, de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas. Trabajo de barro y torno, con esparto, bolillos, de cuero, textil, con madera y torno, encuadernación, socarrats y un taller de pintura de máscaras de cartón reciclado configuran la propuesta para esta feria.

Los más pequeños tendrán la zona lúdica infantil que abrirá al público de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas con hinchables y talleres.

Asimismo, gracias a Iniciativa Betània, los días 9, 11 y 12 habrá una fireta de juegos populares de 18.30 a 20.30 horas. Los días 11 y 12, organizadas por Les Rodamons, habrá actividades infantiles a partir de las 11.30 horas. Y para completar la oferta infantil, la Concejalía de Cultura ha programado un espectáculo musical sobre gastronomía, a ritmo de rock and roll. Mami chef , de Agora Teatre, será el 10 de octubre, a las 12 horas, en el Centro Social.

La Concejalía de Medio Ambiente coordina la participación en la feria de diversas entidades relacionadas con la gestión de residuos y el reciclaje. La Conselleria de Medio Ambiente colaborará con talleres de fabricación de objetos con materiales que consideramos residuos.

Para el próximo año, vigésimo aniversario de la convocatoria, se fomentarán los productores de la comarca, para que la feria de se convierta en un referente para dar a conocer sus productos.