Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El quipo de bomberos durante el rescate.
Rescatan en la Cova Tallada a una mujer de Xàbia que había perdido el conocimiento

Rescatan en la Cova Tallada a una mujer de Xàbia que había perdido el conocimiento

El grupo de rescate de montaña de bomberos con un helicóptero se desplaza hasta la ladera del Montgó y al final la evacuan en camilla

R. G.

Lunes, 17 de agosto 2015, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Montgó ha sido escenario esta mañana de un nuevo rescate. Efectivos del grupo de montaña de los bomberos con un helicóptero se han movilizado para ayudar a una vecina de Xàbia, de 50 años de edad, que había salido a caminar y que poco después se sintió indispuesta y tuvo pérdida del conocimiento cuando estaba en la Cova Tallada.

La mujer había iniciado la caminata sobre las nueve de la mañana y una hora y media más tarde se dio la voz de alarma, después de que la mujer empezar a encontrarse mal. Rápidamente se movilizaron los efectivos de emergencias.

Desde el helicóptero bajó un médico hasta el lugar donde se encontraba y al ver que la vecina de Xàbia presentaba deshidratación y una crisis nerviosa decidió que era más adecuado no evacuarla en ese vehículo y optó por bajar a la mujer en camilla hasta una ambulancia. Desde allí fue trasladada al hospital de Dénia.

En las labores de rescate también participaron varios bomberos y agentes de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios