Rescatan en la Cova Tallada a una mujer de Xàbia que había perdido el conocimiento

Rescatan en la Cova Tallada a una mujer de Xàbia que había perdido el conocimiento

El grupo de rescate de montaña de bomberos con un helicóptero se desplaza hasta la ladera del Montgó y al final la evacuan en camilla

R. G.Dénia

El Montgó ha sido escenario esta mañana de un nuevo rescate. Efectivos del grupo de montaña de los bomberos con un helicóptero se han movilizado para ayudar a una vecina de Xàbia, de 50 años de edad, que había salido a caminar y que poco después se sintió indispuesta y tuvo pérdida del conocimiento cuando estaba en la Cova Tallada.

La mujer había iniciado la caminata sobre las nueve de la mañana y una hora y media más tarde se dio la voz de alarma, después de que la mujer empezar a encontrarse mal. Rápidamente se movilizaron los efectivos de emergencias.

Desde el helicóptero bajó un médico hasta el lugar donde se encontraba y al ver que la vecina de Xàbia presentaba deshidratación y una crisis nerviosa decidió que era más adecuado no evacuarla en ese vehículo y optó por bajar a la mujer en camilla hasta una ambulancia. Desde allí fue trasladada al hospital de Dénia.

En las labores de rescate también participaron varios bomberos y agentes de la Policía Local.