Pedreguer garantiza el suministro de agua con las obras de una nueva tubería

R. P.

El alcalde de Pedreguer, el nacionalista Sergi Ferrús, y el presidente de la Comunidad de Regantes, José Alberto Fornés, firmaron hace unos días el convenio que autoriza al consistorio a conectarse a las instalaciones que tienen los agricultores en la denominada partida Barranquet. El objetivo es transportar el agua para el abastecimiento municipal hasta el depósito viejo, ubicado en la avenida María López.

Esta iniciativa obedece al contrato que se firmó el pasado 23 de octubre de 2014 para la ejecución de la obra de la tubería de impulsión para la conexión del depósito con la Comunidad de Regantes de la localidad, entre el consistorio y la empresa concesionaria del servicio de agua potable de la población, Tecvasa.

Los trabajos se pudieron llevar a cabo después de un proceso de negociación entre el ayuntamiento y los regantes del municipio. Así, las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y se acabaron en el mes de marzo.

Después de las diversas pruebas realizadas, según apuntó el jefe del ejecutivo de Compromís, Sergi Ferrús, la nueva infraestructura hidráulica está en condiciones de poder suministrar agua al depósito María López de Pedreguer.

Ferrús apuntó que el acuerdo conseguido entre los responsables municipales y la Comunidad de Regantes de Pedreguer permite dejar asegurado el suministro de agua potable en el caso de que se produjese cualquier problema de falta de abastecimiento debido a la sequía que sufre la comarca de la Marina Alta.

De hecho, el munícipe incidió en que la nueva conexión se puede convertir en un recurso indispensable para garantizar el suministro de agua a la población.

El gobierno municipal que lidera en minoría la coalición de Compromís, felicitó y solicitó al Consorcio de Aguas de la Marina Alta que pueda ayudar con la financiación del coste que ha asumido el consistorio de este municipio.