El pregón de Pascual Giner da inicio a las fiestas de Benissa

Raúl Martínez, Juan Bautista Roselló y Pascual Giner, arquitecto benissero que leyó el pregón. :: LP/
Raúl Martínez, Juan Bautista Roselló y Pascual Giner, arquitecto benissero que leyó el pregón. :: LP

El viernes tendrá lugar la coronación de las reinas, Carla Gisbert y Ángela Bertomeu, y el sábado se celebrará la ofrenda a la Puríssima Xiqueta

R. B.

El pregón a cargo del arquitecto benissero Pascual Giner el sábado en la iglesia marcó el inicio de las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2015. Al acto asistieron las autoridades locales y los festeros de las quintas del 1974, 1997 y 2007 y centenares de vecinos que llenaron el Templo Parroquial.

El pregón de Giner, Giner, quien fue presidente de la Comisión de Fiestas del año 1992, versó sobre todo lo que ha representado y representa la arquitectura y el espacio urbano de la ciudad sobre sus ciudadanos, en este caso la arquitectura de Benissa sobre los benisseros. También habló de lo que representa el sentimiento y las emociones vividas en cada una de sus generaciones.

El presidente de la Comisión de Fiestas 2015, Raúl Martínez, y el alcalde del municipio, Juan Bautista Roselló, felicitaron al pregonero y le entregaron varios detalles. Para terminar, la Banda de la Sociedad Lírico Musical de Benissa y la Coral Benissenca interpretaron dos piezas clave en las fiestas de la Puríssima Xiqueta, como son la Salve a la Patrona y el Himno de Benissa.

El próximo acto importante será la coronación de las reinas, Carla Gisbert y Ángela Bertomeu, que tendrá lugar el viernes, a las 22.30 horas, en el paseo Dolores Piera. Al que seguirá el concierto de la orquesta Syberia. Las principales propuestas del sábado se concentrarán en la ofrenda de flores a la Puríssima Xiqueta a las 19.30 horas, y el castillo de fuegos artificiales y la «Noche de los 80», con el concierto de La Unión y Rock & Roll Stars, a partir de la una de la madrugada.

El domingo, día de la Puríssima, están programadas una misa, la procesión y, de madrugada, el estreno de 'The Show, el musical'.

El 'Dia dels Riberers' tendrá lugar el próximo lunes, 27 de abril. Entre los actos de esa jornada figuran la ofrende de flores al Monumento del Riberer, la cabalgata de carrozas, una gran mascletada nocturna u la entrega de la vara de mando por parte del alcalde, Juan Bautista Bertomeu, al alcalde 'dels fadrins', Víctor Soliveres. Y el 28 de abril comenzarán los actos taurinos.

El extenso programa de las fiestas de la Puríssima Xiqueta de Benissa se prolongará hasta el 3 de mayo.