Un nuevo partido político «social y formado por gente de izquierdas» se presenta en Dénia

Helen Mukoro, junto a los miembros que forman parte del comité ejecutivo de Unión de Todos. :: lp/
Helen Mukoro, junto a los miembros que forman parte del comité ejecutivo de Unión de Todos. :: lp

La candidata a la alcaldía de Unión de Todos es la española de origen africano, Helen Mukoro Idisi, de 45 años y residente en la ciudad desde hace un lustro

REDACCIÓN

A los partidos políticos de la ciudad les ha salido un nuevo competidor que luchará para recoger el voto de la izquierda en las elecciones del próximo mayo. Se trata de Unión de Todos (UDT), una formación liderada por la candidata a la alcaldía de Dénia, Helen Mukoro Idisi, una mujer española de 45 años de origen africano, que reside en la capital de la comarca desde hace cinco años, aunque lleva en España más de 20.

La nueva formación política se constituyó ante el notario el 31 de diciembre de 2014 y su objetivo es «impulsar el cambio en Dénia para avanzar y para salir de la crisis».

La presidenta y candidata a la alcaldía, Helen Mukoro, comentó que aunque han creado y constituido el partido, sólo se presentarán en los comicios locales de Dénia, pero «no descartamos estar también en las elecciones generales».

Mukoro remitió una nota en la que dejaba constancia del mitin que el pasado 9 de este mes celebró este partido y en el que defendió la existencia de este partido «social, constituido de círculos de izquierdas para defender la decencia, la democracia y los derechos humanos».

La líder, que según dijo es «perito judicial», apunta que «somos un partido de ámbito nacional fundado bajo el respeto a la dignidad humana, al trabajo, la solidaridad donde prevalece el interés general. Un partido, con carácter social, empresarial, cultural, democrático, participativa, pluralista , pacifista y ambientalista».

Junto a la presidenta están en el comité ejecutivo del partido, según consta en el acta notarial de constitución de esta formación, el vicepresidente, Emmanuel Udieba Kevwe y como secretaria Adriana Hernández Ruiz.

Para Mukoro el reto que tienen en los cuatro meses que quedan para las elecciones municipales es «lograr que los ciudadanos y ciudadanas vean claro el liderazgo y el proyecto que esta ciudad necesita es el que representa UDT».

La presentación oficial del partido, según la página web del partido está prevista para el próximo 25 de enero a las 15 horas. También tiene un calendario de visitas a entidades.

Según la página web de Helen Mukoro, además es escritora, consultora legal y forense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos