Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Concierto de Marta Espinós en el museo de San Diego

REDACCIÓN

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pianista xabiera Marta Espinós clausurará hoy la exposición temporal 'Sorolla and America', que se expone en el San Diego Museum of Art, con un recital en el que interpretará un programa directamente inspirado en la temática de la muestra.

El concierto 'Sorolla y América: Un Imaginario Musical' ofrecerá una selección del mejor repertorio español para piano, que ilustra el espíritu y el contenido de la exposición, trazando un paralelismo audiovisual e interdisciplinar. Este recital proporciona una experiencia estética completa, al revelar las analogías dentro de las corrientes del luminismo sorolliano y el impresionismo y nacionalismo musical.

Piezas para piano solo

El programa consiste en una selección de piezas para piano solo, directamente relacionadas con la temática de la exposición: retratos, escenas de niños, estampas de playa y puerto y la pasión del pintor por Andalucía. Se incluyen grandes compositores españoles coetáneos a Sorolla y de la generación posterior, como Albéniz, Granados, Falla, Turina, Esplá, Mompou y Rodrigo.

Esta actuación está organizada por la Fundación Joaquín Achúcarro y el San Diego Museum of Art, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) y Spain Arts and Culture, la plataforma cultural oficial de la Embajada de España en Washington.

El concierto 'Sorolla y América: Un Imaginario Musical' fue un encargo de la Fundación Joaquín Achúcarro para la clausura de la misma exposición en el Meadows Museum de Dallas, donde tuvo lugar en abril de este mismo año. Tras su clausura en San Diego, la muestra tiene prevista su itinerancia a la Fundación Mapfre, en Madrid, del 23 de septiembre al 11 de enero del próximo año.

La Fundación Joaquín Achúcarro es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Dallas en 2007, para la promoción de las carreras de jóvenes pianistas así como la conservación y desarrollo del legado del maestro a través de sus discípulos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios